Franck Ribéry, el mejor jugador UEFA 2012-2013

-

- Publicidad -

El centrocampista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry (30 años) fue elegido este jueves como mejor jugador de la UEFA de la temporada 2012-2013, por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Ribéry (74 internacionalidades, 12 goles con Francia) fue uno de los principales artífices del ‘triplete’ histórico del Bayern Múnich en la pasada temporada, cuando el equipo alemán ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

- Publicidad -

El Bayern se convirtió así en el séptimo equipo de la historia en ganar el ‘triplete’ en una misma temporada, una hazaña que ha supuesto un espaldarazo para la elección de Ribéry como mejor jugador de Europa en la pasada temporada.

El francés, que sueña con ganar el Balón de Oro a final del presente año, sucede en el palmarés a Messi (2011) y al español Andrés Iniesta (2012).

«Es para mi una noche muy especial», dijo el jugador nada más recibir el premio, al margen del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones.

- Publicidad -

«Siempre es agradable ganar un trofeo, esta noche es especial para mí y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros, a los aficionados, también pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer», añadió el exjugador del Marsella al recibir el premio en manos de su compatriota y presidente de la UEFA Michel Platini.

Ribéry se impuso en una votación, en la que participaron 53 periodistas europeos, a Messi y a Cristiano Ronaldo, dos habituales en este tipo de ceremonias en los últimos años.

La ‘Pulga’ y ‘CR7’ no presentaban entre sus credenciales grandes triunfos colectivos (solo el Barcelona ganó la liga española), pero a su favor tenían unos números individuales alucinantes: 69 goles para el primero y 59 para el portugués, incluyendo todas las competiciones disputadas en 2012-2013.

Antes estos números apabullantes, Ribéry solo podía presentarse como el máximo exponente de un equipo que hizo historia.

«Ha sido un año extraordinario para nosotros en el Bayern, lo esperábamos desde hacía mucho tiempo, el título de la Liga de Campeones, el ambiente en Wembley fue fantástico durante la final y el Bayern merecía ese trofeo desde hacía mucho tiempo», explicó el centrocampista.

En 27 partidos de Bundesliga en la pasada temporada, Ribéry marcó 10 goles y dio 14 asistencias, a lo que se añadió un gol y cinco pases decisivos en 12 encuentros de Liga de Campeones.

En la final disputada en Wembley, Ribéry fue de nuevo un elemento decisivo en la victoria ante el Borussia Dortmund (2-1) al participar en los dos goles de los bávaros, sobre todo, asistiendo de tacón al holandés Arjen Robben para que este anotase el tanto que dio el título al Bayern.

El premio al mejor jugador de la UEFA no le garantiza a Ribéry que vaya a ganar el Balón de Oro 2013 (que se elije en una votación en la que participan todos los seleccionadores y los capitanes de los equipos nacionales).

En 2012, por ejemplo, Iniesta se llevó el galardón de mejor jugador de la UEFA por la temporada anterior, coronada con la victoria de España en la Eurocopa, pero su compañero en el Barcelona Lionel Messi conservó el Balón de Oro, sumando así su cuarta pelota dorada consecutiva.

«Se lo merece, por lo que ha hecho, los resultados y los títulos que ha ganado», dijo recientemente a la AFP su seleccionador Didier Deschamps.

Foto: AP    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -