Franklin Barreto larga bambinazo en su estreno

-

- Publicidad -

El infielder Franklin Barreto debutó en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland para convertirse en el 366 en la lista de venezolanos.

Barreto salió como titular y segunda base de los Atléticos en duelo cumplido en el U.S Cellular Field de Chicago contra los Medias Blancas. El venezolano logró sacar la bola del parque en su segundo turno al bate para de esta forma ser una de las figuras en el lauro de su club por 10-2. El criollo se la sacó al veterano James Shields en un tablazo de 400 pies de recorrido por todo el bosque central.

- Publicidad -

El prospecto, que es considerado uno de los mejores 100 novatos de todo el sistema de ligas menores, se convirtió en el octavo criollo con el batazo de cuatro esquinas en dar jonrón en su primer juego en las Mayores.

El primero en hacerlo según BaseballReference.com fue Alex González para el año de 1998 con los Marlins de la Florida y fue seguido por Alex Cabrera (2000) el cual lo logró con los Cascabeles de Arizona. Seguidamente, Miguel Cabrera en 2003 dio estacazo con los Marlins, mientras Luis González (2004) prosiguió en su primer choque con los Rockies de Colorado a dar un cuadrangular en su primer juego. Luego hicieron lo propio Eliezer Alfonzo (Gigantes de San Francisco), Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona) y Carlos Pérez con los Angelinos de Anaheim en 2015 era el último en hacerlo.

El jugador es ficha en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de las Águilas del Zulia. Barreto ya jugó con los marabinos en la 2015-2016.

- Publicidad -

Por su parte, este viernes otro que se estrenó fue Eduardo Paredes con los Angelinos, al lanzar en función de relevo contra los Medias Rojas de Boston. Paredes es parte de las Águilas pero aún no ha lanzado su primera pelota en la LVBP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -