Froome sigue la ruta de Anquetil y Hinault

-

- Publicidad -

El británico Chris Froome su primera Vuelta a España, haciendo el doblete Tour-Vuelta, tras la 21ª y última etapa de la ronda española, que ganó al esprint el italiano Matteo Trentin (Quick Step).

Trentin, que ya se había llevado otras tres etapas en esta Vuelta, se impuso en la meta en el centro de Madrid al francés Lorrenzo Manzin (FDJ), segundo, y al danés Soren Andersen, tercero.

- Publicidad -

Froome rubricó la victoria final convirtiéndose en el tercer hombre que ha ganado estas dos carreras en la misma temporada, algo que sólo habían logrado antes que él los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

El líder del equipo Sky es, no obstante, el primero que consigue el doblete Tour-Vuelta en este orden, desde que la ronda española pasó de competirse en primavera (boreal) a septiembre en 1995.

“Me gustaría decir que esta victoria es especial porque es la primera vez que alguien gana el Tour y luego gana también la Vuelta a España”, dijo un feliz Froome.

- Publicidad -

Froome ha quedado por delante del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto del podio final.

El británico ha logrado, por fin, quitarse la espina de la Vuelta, la competición donde explotó, pero que todavía no había conseguido ganar.

“Finalmente es una gran sensación haber ganado este maillot rojo y no puedo ser más feliz”, dijo.

Hasta tres veces había quedado segundo en la ronda española en 2011, 2014 y 2016, en esta última ocasión, por detrás del colombiano Nairo Quintana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -