Fuertes en casa, Guaros completó la barrida

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (7-3) logró completar la barrida en casa al superar por segundo día corrido a los Bucaneros de La Guaira (6-4), 91-82, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la ronda regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El equipo larense contó con la buena actuación de Zachary Graham, quien vivió una buena primera mitad, al marcar 15 de sus 21 puntos para comandar a los suyos en ataque. El importado promedia más de 16 tantos por juego y desde su llegada se ha hecho sentir de manera rápida. Mientras que el capitán Heissler Guillent fue preponderante en la conquista, sobretodo en el tramo final, cuando se encargó de asegurar el triunfo.

- Publicidad -

Aunque salió lesionado a falta de cinco minutos para culminar, el equipo pudo aguantar el resultado, el piloto es pieza fundamental en el esquema del club.

En tanto que Damien Wilkins cumplió y dio un aporte vital. El norteamericano ha sido consistente en su labor con Guaros y ante Bucaneros logró cumplir.

El director técnico Néstor “Ché” García salió en el arranque con Guillent, Luis Bethelmy, Wilkins, Néstor Colmenares y Graham.

- Publicidad -

Por su parte, los dirigidos por el español Luis Gil Torres, iniciaron con Jesús Centeno, Juan Coronado, Orlando Sánchez, Héctor Romero y Edward Santana. Un quinteto local que comenzó con todo y sacó una rápida ventaja.

La defensiva de los locales no permitió que los visitantes en los primeros 3:30 minutos anotaran.

Guaros con Graham y Guillent encendidos lograron irse con la delantera 23-14. En el segundo parcial, siguió la buena labor de Graham, y apareció Colmenares, de gran trabajo en la zona pintada, para irse al descanso arriba 42-32.

En la tercera manga, los barquisimetanos contaron con Gregory Echenique, quien se fajó debajo del tabloncillo y fue efectivo. La defensa marcó bien a John Cox, quien estuvo mejor que el lunes en los lanzamientos desde fuera del perímetro. El elenco crepuscular se fue a los últimos 10 minutos arriba en la pizarra por 69-52.

Pero La Guaira salió con todo en el cuarto decisivo y sacó de la cancha a los larenses. Un parcial de 11- 1 le permitió a los litoralenses meterse en el choque. Guaros logró salir a flote gracias a Heissler Guillent con dos bandejas y un Wilkins inspirado. El foráneo anotó 10 unidades en ese cuarto para apuntalar la victoria del conjunto local.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -