Fútbol femenino vinotinto con año movido

Williams Linárez | Foto: Cortesía |

Las nóveles jugadoras venezolanas no tuvieron casi descanso a pesar de la navidad y noche buena, ya que tendrán un 2018 bastante cargado en el que buscarán los cupos a tres mundiales y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las primeras en ver acción son las sub20 que jugarán desde el 13 de enero el suramericano de Ecuador, comandadas por la goleadora Deyna Castellano, quien ya se unió a los trabajos escenificados en Carabobo.

Para la cita que se efectuará en tierras meridionales, las criollas buscarán uno de los dos cupos al mundial de Francia que será a finales de año. La base del equipo es el que quedó cuarto en la edición de Jordania (sub17).

El segundo evento femenino será en marzo (Argentina) y disputarán el Suramericano sub17. Con la chapa de ser bicampeonas en la categoría. La nueva generación buscará uno de los dos cupos al Mundial de Uruguay 2018 y un pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud (octubre).

Cerrarán su cita continental del año en la Copa América de Chile, (abril). El talento formado en la última década en divisiones inferiores asumirá el reto de llevar a Venezuela a su primer Mundial de mayores.

Si logran quedar entre las primeras cuatro irán a los Juegos Panamericanos de Lima (2019); las primeras dos van directo al Mundial de Francia (2019) y la tercera luchará en el repechaje.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios