El fútbol llora la partida de Lino Alonso

-

- Publicidad -

El fútbol de Venezuela llora la partida del entrenador de origen español Lino Alonso, quien a sus 61 años de edad falleció este domingo por causa de un infarto en La Paz, Bolivia, donde trabajaba como asistente técnico de César Farías para The Strongest.

Alonso (1956-2017), considerado por muchos el padre del balompié criollo en categorías formativas, era graduado del Colegio Nacional de Entrenadores de Venezuela, se inició en la asociación de Distrito Federal (ahora Capital) y la Liga Nacional de Fútbol Menor y dirigió por primera vez en el profesional al Deportivo Galicia en segunda división.

- Publicidad -

A principios de 1994 se convirtió en asistente técnico del serbio Ratomir Dujkovic en la selección nacional, asistente en el Torneo de las Américas Sub23 (1994) y de Rafa Santana en el Preolímpico de Mar del Plata (1996).

Entre 1995 y 2005 dirigió a las selecciones sub15, sub17, sub20 y sub23 de Venezuela tanto en procesos eliminatorios como en Juegos Sudamericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe (CAC) con saldo de 21 victorias, 13 empates y 31 derrotas en 61 juegos y 14 torneos, según datos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Obtuvo medalla de oro en los CAC de Maracaibo 1998, plata en los Odesur 1996 y Bolivarianos 2005 y bronce en los Bolivarianos de 1998 y 2001. Clasificó a la fase final del Sudamericano Sub20 1997 (se quedó a un punto del Mundial) y a la del Sub17 de 2001 (perdió el pase por un empate 1-1 con Paraguay).

- Publicidad -

Fue también técnico del Carabobo FC (2006-2007) y asistente de Farías tanto en la Vinotinto adulta hasta 2014 como en los clubes Xolos de Tijuana (México), Cerro Porteño (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

“Que tristeza siento en este momento. Aún no lo puedo creer que te hayas ido, tigre. El fútbol venezolano y cada uno de los jugadores tenemos un agradecimiento hacia ti porque creíste en nosotros”, escribió el astro Juan Arango en Instagram.

“Se fue un gran formador de futbolistas pero, sobre todo, un gran ser humano. Fueron muchas las experiencias junto a Lino, aquellas épocas duras, de viajes por tierra y un fútbol en precarias condiciones. Gracias por todas tus enseñanzas”, agregó Rafael Dudamel, seleccionador nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -