FVB revela lista de “elegibles” para JJOO

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer el plan de preparación de sus selecciones nacionales de categoría adulta masculina y femenina tanto para sus respectivos Suramericanos de Naciones en Caracas y Barquisimeto como para los Juegos Olímpicos de Río y el Repechaje Olímpico Femenino en Nantes, Francia, así como también la lista de 31 jugadores elegibles para integrar una preselección de 26.

En la lista aparecen los 12 jugadores campeones del Preolímpico FIBA Américas de México 2015, a saber, Gregory Vargas (Maccabi Haifa, Israel), Heissler Guillent, David Cubillán, John Cox, César García, José Vargas, Dwight Lewis, Javinger Vargas , Windi Graterol, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga.

- Publicidad -

A ellos se unen otros con experiencia previa como el NBA Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks), Gregory Echenique, Luis Bethelmy, el naturalizado Donta Smith (Hapoel Jerusalén, Israel) y José Bravo, el recién naturalizado Leon Rodgers o los NCAA Michael Carrera (South Carolina) y Anthony Pérez (Ole Miss).

La lista se completa con jóvenes valores como los larenses José Mathías Aranguren (Faulkner, NAIA), José Santiago Materán y Emiro Hernández Jr., los LPB Juan Coronado, Elder Giménez, Harold Cazorla, Pedro Chourio, Junior Martínez y Luis Carrillo o los colegiales Adrián Espinoza, Luis Hurtado.

Llama la atención la ausencia de algunas piezas como Jhornan Zamora (CB Ourense, España), Luis Valera o Jesús Urbina. La FVB también confirmó amistosos ante Lituania, España (2) y Estados Unidos, además de Angola, Bielorrusia, Holanda, un torneo Súper 4 en Barquisimeto y otros  contra clubes de LEB Oro y ACB. El viaje a Europa será el 31 de mayo.

- Publicidad -

La FVB llegó a un acuerdo con la empresa J99, del larense Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara, para que maneje el marketing de la selección vinotinto como principal sponsor con miras al Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Preparación de primer nivel

Además de dar a conocer el nombre de los jugadores “elegibles” a la selección nacional masculina de baloncesto, autoridades federativas anunciaron un plan ambicioso de preparación que incluye una concentración en España desde el 31 de mayo con 26 jugadores y un Torneo Súper 4 Israel Sarmiento en Barquisimeto antes del Suramericano de Caracas (26 de junio al 2 de julio), así como amistosos de primer nivel antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Están incluidos duelos contra Lituania en Vilnius (10 de julio), España en Málaga/Granada y Valladolid (23 y 25 de julio) y Estados Unidos (29 de julio). También jugarán cinco cotejos contra equipos de LEB Oro y un All-Star de la ACB de España entre el 9 y el 17 de junio y otros partidos ante Angola (19 de junio), Bielorrusia (12 de julio) y Holanda (14 de julio). La selección femenina ya estuvo de gira por China y está en España de cara al Suramericano de Barquisimeto (20 al 26 de mayo) y el Repechaje Olímpico de Nantes, Francia (13 al 19 de junio).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -