Gaiteros pagará deudas a través de directiva de LPB

-

- Publicidad -

La junta directiva de Gaiteros del Zulia manifestó no reconocer relación de subordinación con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y tener obligaciones sólo ante la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su condición de accionista, negó que existan pruebas acerca de deudas con jugadores, agentes, cuerpos técnicos, empresas públicas nacionales o internacionales pero advirtió que se comprometió con la LPB, a través de Bob Abreu (presidente), a realizar depósitos ante FIBA Américas de las “supuestas acreencias”.

Paúl Romero Cavallo (vicepresidente) y Pablo Aponte (gerente general) emitieron un comunicado en el que dicen haber accedido a dichos pagos “por respeto a la ciudadanía y a la fanaticada del baloncesto” y para que se “cumpla con el debido proceso que no se ha verificado hasta el presente, permitiéndosenos ejercer el derecho a nuestra legítima defensa y así demostrar los oscuros intereses que sustentan la indebida acción ejecutada contra la organización”.

- Publicidad -

Los furreros tenían hasta este sábado 13 a las 2.00pm para pagar o serían objeto de una suspensión de dos años de toda competencia. En el caso de que la LPB o la FVB no acatasen la orden de FIBA, Venezuela corre riesgo de una desafiliación y verse impedida de competir con sus selecciones o clubes a nivel internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El hecho de que uno de los diez socios de LPB no reconozca a FVB como autoridad deportiva que da aval a la práctica de la disciplina en dicho circuito, a partir de la autoridad que le confiere FIBA para ello, no deja de ser polémico.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -