Freddy Galvis recibe elogios

-

- Publicidad -

El mánager de los Filis de Filadelfia, Pete MacKanin, está satisfecho con la gran defensa que ha exhibido el campocorto venezolano Freddy Galvis en los últimos compromisos.
El estratega considera que el criollo ha hecho las cosas de manera perfecta en el costado defensivo los últimos días.

“Realiza todas las jugadas posibles”, declaró MacKanin a Cody Stavenhagen, quien da cobertura a los Filis para el portal oficial de las Grandes Ligas.

- Publicidad -

“Si no es el mejor torpedero de la liga, pues me gustaría ver al que esté jugando una defensa tan consistente como la de él”, agregó el estratega…

En el segundo inning del juego entre Filis y Cachorros el viernes pasado, el torpedero hizo una gran jugada en el hueco para fildear un rodado del boricua Javier Báez. Luego realizó un excelente tiro a la primera base para sacar el out.

Según la métrica UZR, o ultimate zone rating -que mide cómo un jugador defiende su posición en comparación con sus homólogos- sólo Brandon Crawford (8.0) y Nick Ahmed (4.8) tienen mejor UZR en la Liga Nacional que Galvis (4.4).

- Publicidad -

“Trabajo con el coach Larry Bowa la colocación de mis pies y trato de hacer las jugadas de rutina”, relató Galvis.

“No hay que tratar de hacer demasiado, sino tirar la bola, atrapar la bola y eso es todo. Hasta ahora, todo bien”.

La campaña anterior Galvis cometió 17 pifias defensivas. En 2016 apenas suma dos en 49 juegos disputados.

“Trato de enfocarme en cada oportunidad”, dijo Galvis. «Quiero hacer las jugadas de rutina».
El nativo de Punto Fijo, estado Falcón, no ocultó el orgullo que siente al saber que recibe elogios del mánager MacKanin.

“Eso es bueno. Si él lo dice, le creo. Simplemente doy mi esfuerzo todos los días y trato de hacer el out para el pitcher. Eso es todo”, cerró el criollo.

Guerra en asignación

El lanzador venezolano Deolis Guerra fue colocado en asignación por la organización de los Angels de Los Angeles, según el reporte publicado por rotoworld.com.

El equipo ahora dispone de diez días para tomar una decisión sobre el destino del criollo, en caso de no dejarlo en libertad.

Guerra pasó por waivers en marzo al ser tomado en el draft de la Regla 5 y no hacer el roster inaugural. Al no ser tomado tuvo que reportarse a Triple A.

En su pasantía con el equipo grande de Los Angeles lanzó 5.1 entradas y permitió cuatro carreras limpias para dejar su efectividad en 6.75. Además aceptó tres hits y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche en su segunda pasantía en MLB.

Rodríguez regresa

La jornada de este martes marca el regreso del serpentinero criollo Eduardo Rodríguez, quien está anunciado para abrir el duelo frente a los Orioles de Baltimore en su regreso de la lista de lesionados.

El otro lanzador venezolano que abre este martes es Aníbal Sánchez, quien busca su cuarto triunfo del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -