Gámiz suma séptimo título del año

-

- Publicidad -

La capacidad ofensiva y defensiva de la venezolana Andrea Gámiz y la búlgara Aleksandrina Naidenova salió a relucir en su máxima expresión al vencer con contundencia a la dupla conformada por la local Cristina Bucsa y la boliviana Noelia Zeballos en dos parciales y quedarse con el título en dobles del XXVII Torneo Internacional de Getxo que se realiza en España.

Este es el séptimo título de la venezolana en el circuito ITF (quinto en parejas) y junto a la búlgara fue de menos a más en la justa, al no ceder set alguno en los partidos de semifinal y final, gracias principalmente al excelente juego colectivo.

- Publicidad -

La criolla y la balcánica se presentaron en esta justa como las segundas sembradas ante unas iberoamericanas que habían dado la gran sorpresa, pero que en la instancia decisiva fueron víctimas de las favoritas, quienes le rompieron el servicio en par de oportunidades para apuntarse el set de manera categórica 6-2.

A pesar del resultado adverso, la boliviana y española intentaron por todos los medios emparejar las acciones y vivieron buenos games iniciales, pero la venezolana y la búlgara de nuevo impusieron su autoridad y a punta de sus esquinadas devoluciones se quedaron con los puntos finales para amarrar la victoria 6-4.

Gámiz y Naidenova vivieron un torneo de ensueño al vencer en la primera ronda a la estadounidense Jessica Wacnik y la israelí Deniz Khazaniuk (1-6, 7-6(1), 10-7), en los cuartos de final sacaron de carrera a las españolas Irene Burrillo e Yvonne Caballe (7-6(3), 6-7(2), 10-5) y en semifinal doblegaron a las ibéricas Aliona Bolsova y Lucía De La Puerta (6-4, 7-5).

- Publicidad -

En sencillos no fue un buen torneo para la raqueta nacional que quedó eliminada en la segunda ronda al caer en dos parciales ante la francesa Tessah  Andrianjafitrimo en dos parciales (7-5, 6-3), previo a ese partido había vencido a la suiza Amandine Cazeaux en par de sets (6-0, 6-3).

Este torneo español es uno de los más importantes del circuito ITF y se jugó en superficie de polvo de ladrillo con un premio de 25.000 dólares

 

Año de consagración

La venezolana Andrea Gámiz ha vivido la temporada de su vida al ostentar hasta la fecha siete títulos ITF que le ha hecho pasar en el ranking WTA en sencillos del 528 al 307 y en dobles del 210 al 190 en apenas seis meses. Sumado a esos resultados ostenta dos subcampeonatos y cuatro estadías en las semifinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -