García: “El equipo tiene mucho para crecer”

Roger Ortiz/Foto: Juan Brito |

El director técnico de los Guaros de Lara, el argentino Néstor “Ché” García, aseguró después de terminada la serie ante Toros de Aragua, disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, que el equipo aún no ha llegado a su techo.

“Creo que el equipo tiene mucho para crecer. Aún no estamos en el nivel que queremos pero este tipo de victorias son importantes para la confianza del equipo”, aseguró García.

Por su parte, el entrenador foráneo que es el mandamás de la selección nacional, expresó que la serie ante los astados fue muy complicada.

“Toros nos complicó las cosas. Como todos en la liga apenas comenzamos. Fue muy difícil y apenas iniciamos. A nosotros nos falta completar la importación y bueno se pudo conseguir el resultado que es lo importante”.

Además explicó que el arranque de temporada es de suma importancia al tener cinco lauros en seis salidas.

“Aquí lo importante es el inicio de cinco victorias para ser el mejor desde que Jorge Hernández llegó a Guaros de Lara”.

Graterol destaca

En el choque fue destacable la labor de Windi Graterol, quien desde el banco anotó 12 de los 18 puntos que embocó en el cotejo, por lo que resaltó el trabajo del jugador criollo.

“Muy bien, me gustó mucho. Necesitaba agarrar ese ritmo porque sabemos que jugador es. Gracias  a Dios cumplió con el trabajo. Aquí hay que cumplir roles y él lo hizo ante Toros. Nos ayuda a ganar y eso nos pone contento. Hoy es uno y mañana es otro el que destaca. Eso es importante porque ayuda a la química del equipo”.

Guillent importante

Con respecto al regreso de Heissler Guillent, quien estuvo ausente en la serie ante Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz, el coach destacó lo importante que es el piloto para el club.

“Heissler es mi extensión en la cancha. De verdad lo necesitó mucho adentro y cada vez que él está bien pues el equipo lo está. La relación que tenemos es muy profunda, clara y entonces él entiende a la perfección lo que quiero que hagan dentro del tabloncillo”.

Guaros de Lara descansará este viernes y volverá a los entrenamientos este sábado.

El domingo partirá a la ciudad de Valencia para jugar ante Trotamundos lunes y martes.

 

Comentarios

Comentarios