Gerencia de Cardenales asume la culpa de la eliminación

-

- Publicidad -

El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, asumió la responsabilidad tras la sexta eliminación del equipo en las últimas siete temporadas. El directivo eximió de culpa a jugadores y cuerpo técnico, quienes -a su juicio- realizaron el trabajo que se les pidió.

“No se logró el objetivo”, recalcó el mandamás de la oficina crepuscular. “No supimos manejar o entender bien el formato y por eso asumimos toda la responsabilidad”.
“La responsabilidad recae en la oficina. Pueden llamarlo justicia divina o darle el nombre que quieras, pero la realidad es que los jugadores hicieron un gran trabajo y a pesar de eso el objetivo no se logró”.

- Publicidad -

Oropeza asegura que la derrota en el juego extra frente a Leones del Caracas es quizás la más dura de los últimos años. “Todo el equipo quedó devastado”.

Sin embargo, el gerente asegura que la eliminación no se generó precisamente en el juego extra, donde “cualquier cosa podía pasar”.

“A lo largo de la temporada no supimos cerrar los juegos pequeños. Creo que esa fue la verdadera clave de la eliminación porque esas victorias al final hicieron mucha falta”.

- Publicidad -

Cardenales tuvo una de las ofensivas más sólidas de la temporada, dos abridores criollos con un gran año, la mejor defensiva de la liga y un bullpen que en números terminó entre los mejores. A pesar de todo eso, el resultado fue el mismo: una nueva eliminación.

Para Carlos Miguel Oropeza, el desempeño de la nómina cumplió con la encomienda. “El equipo fue consistente. Jugó por encima de .500 y logró el tercer mejor récord de la liga. Eso quiere decir que los peloteros hicieron su trabajo”.

Por otra parte, el directivo quedó conforme con el desempeño del mánager Luis Dorante y su cuerpo técnico. “Se consiguió la identidad que buscábamos desde hace tiempo. El equipo hizo las pequeñas cosas y fue agresivo en las bases”.

“Llevábamos años con récord negativo y Luis (Dorante) logró revertir esa situación. Todavía hay mucho por analizar, pero en este momento tiene la primera opción para regresar con el equipo el próximo año”.

Importación

‘’Hubo altibajos”, dijo Oropeza al referirse a la cuota de foráneos. “El tercer pelotero de posición no se pudo establecer y nunca pudo rendir ni llenar expectativas. Se trajo un grupo de calidad y no se puede negar que estaban entre los mejores de la liga. Ravelo, Orlando, Da Silva, Hoyt, Tago, entre otros, fueron elementos invalorables y con una entrega por lo demás destacable”.

Finalmente, Oropeza se refirió a los casos puntuales de Luis Valbuena y la posibilidad de cambiar a Félix Hernández. “Luis siempre tuvo las ganas de jugar. Tuvimos muchas reuniones, pero la realidad fue que los tiempos no dieron, tras la operación”.

Sobre Hernández, quien ha dicho abiertamente que va a lanzar en venezuela el próximo año pero con Navegantes del Magallanes, el directivo aseguró que “Mientras Félix más hable para nosotros mejor. Eso le da más valor a nuestras pretensiones. Magallanes puede decir que no va a lanzar, que no viene pero mientras Félix públicamente da garantías mejor para nosotros. Nombres no hay todavía porque hay que sentarse con Magallanes pero nos gustarían tipos que jueguen desde el primer día. No hago nada con grandes ligas que vienen solo en diciembre y a veces no vienen. La prioridad serían relevistas y en la ofensiva un receptor o un jardinero’’.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -