Giannini vence a Díaz en final máster de Copa Sambil

-

- Publicidad -

En una final entre jugadores de Lara, el incombustible talento de Antonio “Tony” Giannini prevaleció en su enfrentamiento ante Wilfang Díaz, al imponerse en cuatro sets (3-1), en la acción de la categoría máster (mayores de 40 años) de la segunda Copa Top Sambil 2017, en homenaje a Hely Saúl González, que se efectúa en las instalaciones del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto.

El primer set fue reflejo del nivel de seriedad con el que ambos contrincantes afrontaron su duelo, al imponerse Giannini por 15-13. Díaz le devolvió el golpe en el segundo set, al dominarlo 12-10 pero Giannini puso el pie en el acelerador en los dos siguientes, concedió menos libertades, fue agresivo y salió airoso, 11-5 y 11-7.

- Publicidad -

De este modo, se montó en lo más alto del podio una de las más importantes figuras de la disciplina en su historia en la entidad, responsable del punto decisivo para el primer oro centroamericano de Venezuela, en la edición de El Salvador 2001.

De acuerdo con información suministrada por el atleta Edson Gómez, quien forma parte de la comisión técnica del torneo organizado por el Club Máster del estado Lara y el comité de representantes, los terceros lugares de la categoría máster masculina quedaron en poder de Carlos Boubou (Bolívar) y Alejandro Rojas (Carabobo).

En la primera jornada, el también larense Josué Ackers fue el vencedor en la categoría sub15 masculina, al vencer en la final a Yosneider Sánchez de Carabobo, 3-1, mediante parciales de 12-10, 8-11, 11-9 y 11-6. Los terceros lugares en el podio correspondieron a Pedro Gervasi y Michael Barceló, ambos del estado Anzoátegui.

- Publicidad -

Stefany Armas, del estado Carabobo, se coronó en la categoría sub18 femenina en partido que se fue por una sola calle frente a Bárbara Calzada de Aragua, 3-0, 11-9, 11-6 y 11-8. La larense Ana Méndez llegó hasta las semifinales y se quedó con un bronce, compartido con María García, del estado Anzoátegui.

El torneo de carácter nacional se juega bajo los reglamentos internacionales y de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM), en un calendario por categorías de ambas ramas a jugarse hasta este domingo 26, fecha en la que corresponderá fajarse a los jugadores de primera categoría.

La premiación incluye medallas para los ocupantes del podio y una bonificación en metálico, además de accesorios (chaquetas, franelas o  shorts) de acuerdo con la posición ocupada. Los grupos son organizados según la clasificación en el ranking nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -