Gol de Salomón Rondón pone al Málaga en los primeros puestos de la Liga

-

- Publicidad -

Un gol del venezolano Salomón Rondón permitió al Málaga ganar 1-0 al Levante el sábado y trepar al cuarto puesto de la liga española de fútbol.

La tercera victoria seguida del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini le colocó en la plaza de Liga de Campeones que al inicio de la 26ta fecha ocupaba el Levante. Los «granotas» son ahora quintos con 38 puntos, dos menos que el Málaga.

- Publicidad -

En partido simultáneo, la Real Sociedad ganó 3-0 al Zaragoza con un doblete de Imanol Agirretxe y el quinto tanto en liga del mexicano Carlos Vela. Los donostiarras sumaron su cuarta victoria seguida en casa, algo que no lograban desde 2005, y son 11ros con 33 puntos.

El Sporting de Gijón también venció 1-0 al Sevilla y sigue penúltimo, pero a tres puntos de la salvación tras ganar su primer cotejo en ocho fechas. Los andaluces sumaron su segunda derrota desde la llegada de Míchel González al banquillo y son décimos.

El Real Madrid, puntero con 67 unidades, cierra la jornada en la cancha del Real Betis, donde espera ampliar a 13 puntos su ventaja sobre el escolta Barcelona, que visita el domingo al Racing de Santander.

- Publicidad -

Málaga y Levante apenas se inquietaron antes del descanso. Los locales llevaron el peso del partido y los visitantes se parapetaron en su cancha, limitándose a sus habituales contragolpes, con la referencia de Arouna Koné.

En el más incisivo de ellos Abdel Ghezzal recortó en el área y disparó alto. El equipo de Pellegrini creó peligro por vía de Isco Alarcón y Rondón, que se asociaron en numerosas ocasiones, sin llegar a batir el arco defendido por el uruguayo Gustavo Munúa en la primera mitad.

Ghezzal estuvo a punto de abrir el marcador tras la reanudación, pero su disparo, fruto de un error en la salida de balón del argentino Martín Demichelis, se fue fuera por poco.

El delantero argelino estuvo poco afortunado, pues el gol que no pudo marcar en el arco malagueño tampoco logró impedirlo en el suyo propio a los 51, cuando Rondón se impuso de cabeza a centro de Joaquín para sumar su séptimo tanto del campeonato.

Koné no llegó a nivelar en un servicio de Asier Del Horno a los 60 y Rondón pudo ampliar a los 76, pero cabeceó mal un balón franco. El uruguayo Seba Fernández también perdonó el 2-0 en un contragolpe.

«Fue uno de nuestros partidos más completos», declaró un satisfecho Pellegrini.

La Real sentenció el partido contra el Zaragoza en la primera mitad. Aprovechando la debilidad defensiva del colista, el delantero Agirretxe recuperó su olfato goleador con dos goles a los 18 y 40.

Vela anotó a los 22 de disparo en carrera entrando en el área: el balón, tras tocar en la defensa, superó al arquero Roberto Jiménez, nuevamente el mejor del Zaragoza, que acabó con un jugador menos por expulsión de Maurizio Lanzaro.

Apremiado por las urgencias, el Sporting salió con todo ante el Sevilla y logró cobrar ventaja a los 32, cuando Adrián Colunga conectó con André Castro en el área andaluza y el portugués anotó de zurdazo cruzado.

El Sevilla, que había sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa, gozó de buenas oportunidades, especialmente un cabezazo al poste del argentino Diego Perotti en la primera mitad y un remate franco de Ivan Rakitic tras la reanudación, pero no materializó ninguna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -