Goleada insuficiente para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Un doblete del atacante Jesús Hernández impulsó al Deportivo Lara hacia un categórico triunfo 3-1 sobre el Zamora FC, líder del torneo Apertura, pero el resultado no le alcanzó para hacerse un lugar en la liguilla final, luego de que sus rivales directos también lograsen victorias en sus respectivos compromisos, situación que le dejó relegado en la tabla de posiciones, disputada la última fecha.

Hernández, jugador que pasó la primera parte del semestre fuera de acción por una lesión y se ganó la titularidad en las fechas finales, marcó de tiro libre al minuto 20 y anotó de cabeza al 39, antes de que José Caraballo (48) colocase el 3-0. Erickson Gallardo firmó el descuento del conjunto barinés, que, ya clasificado, se presentó al campo de La Campiña con un equipo repleto de suplentes, sin el panameño Gabriel Torres, goleador del certamen con 15 anotaciones.

- Publicidad -

La tarea quedó incompleta porque, además del triunfo, el cuadro del experimentado entrenador José Alí Cañas necesitaba que rodasen los elencos con los que libraba batalla por los tres últimos cupos al octogonal final. No ocurrió, ya que Caracas superó 0-1 a Llaneros, Aragua doblegó 1-2 a Mineros y Trujillanos despachó 0-1 a Estudiantes de Mérida.

Así las cosas, la clasificación marcha de momento con Zamora al frente gracias a 40 contables, seguido de Táchira (35), Anzoátegui (32), Mineros (30), Caracas (30), La Guaira (30), Aragua (29) y Trujillanos (29), los ochos conjuntos clasificados para la siguiente instancia. Los cruces del octogonal se definirán el sábado, tras el Táchira-La Guaira.

El rojinegro, que ganó sólo dos de sus últimos siete partidos, cerró en la casilla 11 con 26 unidades, dentro de un torneo muy irregular.

- Publicidad -

El último careo del cuadro larense en su casa se jugó sin público en las tribunas, debido a una medida de última hora de la directiva de cerrar las puertas para evitar situaciones de violencia con algunos aficionados del patio, según publicó el equipo en su cuenta Twitter.

Lo que ocurría afuera, no impidió que el juego iniciase a la hora prevista. Y desde el vamos, la tropa crepuscular mostró su intención de buscar el resultado favorable lo más temprano posible. Un primer aviso llegó al minuto 2, con un lanzamiento de falta de Homero Calderón que fue a dar al palo derecho del arco defendido por Luis Curiel.

Minutos más tarde, fracción 20, fue Hernández quien asumió la responsabilidad del cobro y la metió a las redes con una bonita ejecución para darle la ventaja a los suyos y hacer florecer las esperanzas. El mismo Hernández anotó el segundo, al 39, con un soberbio cabezazo, tras un cobro desde el sector derecho del brasileño Lucas Baldín.

Ya en el segundo tiempo, José Caraballo marcó el tercero, pero se sabía que en los otros campos los resultados no favorecían, por lo que la desazón invadía el campo.

Zamora descontó al 71 por intermedio de Erickson Gallardo, pero no tuvo más ocasiones claras el cuadro llanero en el resto del partido y el marcador se mantuvo igual hasta el pitazo final. Terminaron ambos clubes con uno menos, Zamora por la expulsión de Anthony Blondell y Lara por una lesión de Caraballo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -