Golpe vital de Guaros en la Liga de las Américas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara dieron un paso vital con miras a sus aspiraciones de repetir presencia en el Final Four de la Liga de las Américas FIBA 2017 y defender su corona continental, al dar cuenta de los Soles de Mexicali (México), 88-86, en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, México, el mismo en el que firmaron su clasificación a la ronda de grupos de semifinales.

El equipo larense, que llegó a gozar de una ventaja de hasta 13 puntos en el tercer parcial (75-62) antes de sufrir en el último parcial e incluso perder por límite de faltas a Néstor Colmenares, se aferró a su buen acierto desde la larga distancia mediante ocho triples en 19 intentos (42.1 por ciento), encabezado por Zach Graham (3-3) y el boricua Álex Abreu (3-2).

- Publicidad -

Sin embargo, los crepusculares también fallaron 11 de 27 tiros libres y cometieron 15 pérdidas, si bien completaron 23 asistencias, incluidas siete del armador Heissler Guillent, quien con sus 18 puntos comandó el camino hacia la victoria, apoyado por los 17 de Graham, 16 de Gregory Echenique (nueve rebotes), 10 de Néstor Colmenares (nueve rebotes), 10 de Abreu y 10 del exNBA Lazar Hayward.

A pesar de que los crepusculares no disputaron aún su primer partido oficial en la Liga Profesional (LPB) y el rival de turno clasificó a las semifinales de la LNBP y tiene más de 40 juegos oficiales encima entre lo local y lo internacional, Arrieta se salió con la suya.

Guaros abrió con Heissler Guillent, Zach Graham, Lazar Hayward, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que los Soles lo hicieron con Álex Pérez, el conocido Luke Martínez, Jason Robinson, Santiago Aguirre y Justin Keenan.

- Publicidad -

Guillent anotó ocho de los primeros 11 puntos de Guaros pero en defensa el equipo permitió cuatro triples en los primeros diez minutos, incluidos dos de Jason Robinson, para terminar abajo 24-20.

La determinante participación de Abreu en el segundo parcial en defensa, con pases y canastos y el acierto de Graham desde el perímetro le permitieron a Lara estar arriba (42-41) por unos segundos en el segundo parcial pero un triple de Álex Pérez rompió un empate justo al cierre de la primera mitad y Soles se fue al camerino adelante, 47-44.

En su mejor momento, los Guaros tuvieron una seguidilla de 10-0 durante el tercer cuarto con la que dieron vuelta a la pizarra y se pusieron al frente hasta por seis (59-53). Mexicali se pasó más de tres minutos sin anotar. Triples consecutivos de Guillent y Leon Rodgers llevaron el margen a doble dígito (73-60) y los larenses terminaron arriba antes de los últimos diez minutos, 75-65.

Después de esa producción de 31 unidades, los de Arrieta anotarían solo 13 en el último parcial pero sin dejar perder el control del juego, incluso tras la salida por fouls de Colmenares. Dos tiros libres de Guillent sellaron el triunfo tras un gran rebote defensivo a falta de 27 segundos. Guaros enfrentará a La Unión de Formosa (Argentina) esta tarde a las 6.15, equipo en el que milita José “Grillito” Vargas y que anoche jugaba ante el anfitrión Fuerza Regia de Monterrey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -