Gómez privilegia lo colectivo

-

- Publicidad -

El delantero argentino Lucas Gómez, autor de 10 dianas en lo que va del Torneo Clasura 2017 del fútbol nacional de primera división, al servicio del Deportivo Lara, prefiere enfocarse en los logros colectivos que han permitido al equipo alcanzar la serie final contra Mineros de Guayana, por encima del rendimiento que ha tenido en los partidos claves, incluido su doblete en la vuelta de semifinales contra el Monagas Sport Club en el estadio Metropolitano de Cabudare.

La tropa del entrenador Leonardo González ya trabaja con miras al duelo de ida, a disputarse el 3 de diciembre en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz a partir de las 5.00 de la tarde. Comenzar a acondicionarse en lo físico tras las exigencias de la penúltima instancia fue la prioridad y los preparadores Javier Covela y Geovanny Briceño fueron los protagonistas de la sesión matutina.

- Publicidad -

Gómez reconoció sentirse contento por el doblete y la clasificación. “Estoy muy feliz porque era el anhelo del grupo. Hemos trabajado muy duro para esto durante todo el torneo y gracias a Dios estamos en la final. Estoy contento por los goles pero más por lo grupal, porque logramos el objetivo”, afirmó en declaraciones difundidas mediante un comunicado de prensa.

Su acierto de cara al arco rival no nubla su mente con pensamientos individuales. “Los goles siempre que sean para ayudar al equipo serán importantes. Ante Monagas no importaba quién anotara sino salir como once guerreros a pelear y lo hicimos”.

Destacó el desempeño de ese cotejo de vuelta como uno de los mejores que haya realizado la plantilla rojinegra en lo que va del semestre. “Por ahí nos costó el último toque para definir pero es parte de esto, del cansancio. Corrimos mucho pero por suerte pudimos ganarlo y nos fuimos felices a casa”.

- Publicidad -

También tuvo su cuota de protagonismo con el gol que generó airados reclamos por parte del Monagas Sport Club al no rebasar con claridad la línea de meta. “Vi que entraba y por eso salí corriendo a festejar el gol. Luego veo que se armó un poco de lío pero eso es parte del fútbol. Son jugadas rápidas y milimétricas y ahora nos toca disfrutar de la final”.

La oportunidad de aportarle cosas importantes al Deportivo Lara apenas en su primera experiencia con el club la disfruta al máximo. “No es fácil llegar a un club nuevo. Me tocó llegar a un grupo bárbaro, de muy buena gente y excelentes personas. Es por eso que me he adaptado tan rápido y es en base a eso que hoy estamos en la final. Por el grupo”.

Al ser consultado por el rival a enfrentar en la lucha por el cetro del Clausura, no se guarda el respeto pero tampoco baja la cabeza, dada la entereza con la que trabaja su equipo. “Es un rival durísimo. Pudimos ver el partido ante un Carabobo que también tuvo un gran semestre pero así son las cosas. Ya nosotros estamos preparando el primer partido porque queremos sacar un buen el buen resultado afuera para venir a cerrar en casa”.

Mineros dio otra demostración de contundencia como ese escollo faltante por el título al coronarse este miércoles por la noche en la Copa Venezuela 2017. Los guayaneses derrotaron 4-3 al Zamora FC en el juego de vuelta de la serie final, disputado en Cachamay y en el que llegaron a estar adelante 4-0 tras los primeros 60 minutos. En la ida habían igualado 1-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por lo que se impusieron 5-4 en el tanteador global.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -