Graham se incorpora a las prácticas

-

- Publicidad -

El escolta estadounidense Zach Graham se incorporó este lunes a las prácticas de los Guaros de Lara en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, España, con miras a la participación del equipo en la Copa Intercontinental FIBA 2017, a jugarse el domingo 24 de este mes en condición de visitantes –y como monarcas defensores- ante el Iberostar Tenerife CB Canarias.

Graham viene de aportar 11.3 puntos, 1.6 rebotes, 1.1 asistencias, un 42.4 por ciento de acierto en triples y un 80.6 en tiros libres en 24 partidos entre ronda eliminatorias y playoffs de la Liga Profesional (LPB) y también levantó el cetro de la Liga de las Américas FIBA 2017. En ocho juegos promedió 16.8 puntos, 2.6 asistencias y un 55.3 por ciento en triples.

- Publicidad -

Es el único jugador extranjero que ha disputado todas las finales internacionales de la franquicia, como bicampeón de Liga de las Américas y monarca Intercontinental, además de campeón de la LPB.

Los crepusculares recibieron en la jornada dominical al alero Mario Little, la alternativa que ubicó la gerencia ante la imposibilidad de renovar a Lazar Hayward. En su primera práctica en suelo europeo, el sábado 9, el pívot Robert Upshaw se estrenó a las órdenes del coach argentino Guillermo Vecchio y su cuerpo técnico.

Con los arribos de Upshaw, Little y Graham, el equipo sólo espera este martes por Heissler Guillent y el jueves 21 de este mes arribará el base exNBA Nate Robinson, quien cumple compromisos con la filmación de la película Uncle Drew y por ello no estará disponible para el ciclo de encuentros amistosos previos al partido contra Tenerife.

- Publicidad -

La plantilla se mantendrá en la capital española hasta el jueves 14, toda vez que entre el viernes 15 y el domingo 17 enfrentarán al Unicaja Málaga, el Fundación CB Granada y el Herbalife Gran Canaria en el Circuito Movistar ACB. Luego el topará contra el UCAM Murcia el 19 en Murcia y ante el Movistar Estudiantes el 21 en Madrid antes de aterrizar en Tenerife un par de días antes de la gran final.

 

Vargas en recuperación

El alero José Vargas prosigue con su recuperación de un desgarre en el gemelo derecho, sufrido cuando disputaba la FIBA Americup con la selección de Venezuela en Bahía Blanca, Argentina, a finales del mes de agosto.

“Cumplió con su terapia y, afortunadamente, tras realizarse un nuevo control, se pudo visualizar que ya se está cicatrizando la zona del desgarre. Ahora estamos recuperando la forma física e incluyéndolo en el plan de entrenamiento para, posteriormente, incorporarlo a los juegos de acuerdo con su evolución en las prácticas, ya que no queremos forzarlo. Eso lo veremos día a día”, dijo el médico Juan Letizia mediante un comunicado del departamento de prensa del conjunto larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -