Gregory Echenique contento por jugar en casa

-

- Publicidad -

El pívot mirandino Gregory Echenique, jugador de los Guaros de Lara, se siente muy contento por el hecho de que la primera fecha de la selección nacional de Venezuela en las nuevas ventanas FIBA para clasificar al Mundial de China 2019 se dispute el próximo viernes 24 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (8.15pm), escenario que siente como su casa y en el que espera un gran apoyo del público para derrotar a Colombia.

“Estamos un poco ansiosos por ver cómo va a funcionar esta nueva modalidad de las ventanas y bastante contentos por tener el chance de jugar en Barquisimeto, la casa de mi equipo, Guaros de Lara, durante la liga”, declaró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) tras otra sesión de prácticas en el coso de la avenida Libertador a las órdenes del coach argentino Fernando Duró.

- Publicidad -

“Estos día han sido muy productivos, las prácticas han tenido buena intensidad. Es bueno estar de regreso con la selección y los muchachos están muy motivados, estamos trabajando duro”, afirmó quien será el pívot titular y tendrá como único reserva en la posición al espigado rebotero carabobeño Luis Carrillo (Universidad de Concepción, Chile), además de su usual socio en la pintura, Néstor Colmenares.

“Mi rol es el mismo. Por lo general en el baloncesto FIBA siempre el tema a repetir es que Venezuela no tiene jugadores tan altos como otros equipos pero tenemos muchos años viviendo con eso y estamos acostumbrados”, analizó acerca de las tareas que le han encomendado.

“Mi responsabilidad es compensar esa falta de estatura lo mejor posible y prepararme para eso, de pronto no tanto contra Colombia pero sé que Brasil (el 27 en Rio de Janeiro) sí tiene jugadores de mucha envergadura y será una batalla pero estaré listo para eso”, agregó.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre el rival contra el que le toca estrenarse, recalcó que “Colombia es un rival bastante agresivo, de mucha velocidad, son muy atléticos. Estamos empezando a preparar el plan de juego para poder comenzar con esa primera victoria y con buen pie en el clasificatorio al Mundial”.

Por otra parte, opinó acerca del aporte que traerá al quinteto vinotinto el nuevo coach, con quien tiene la ventaja de haber trabajado primero en el contexto de Guaros tanto para la Liga Nacional como para la Liga Sudamericana. “Va a aportar muchas cosas buenas para la selección. Es una filosofía y un sistema de juego diferente a lo que se venía haciendo pero hay que adaptarse y tengo la suerte de que lo tuve en Guaros un tiempo antes de llegar acá y lo conozco un poco mejor”.

Considera que es un estratega al que “le gusta entrenar, le gusta el trabajo duro y mientras tú estés trabajando fuerte vas a estar bien con él. Tiene mucha disciplina, es muy correcto con sus cosas, con lo que él cree, con el trabajo que le ha dado resultado. Nosotros tenemos que respetar eso y adaptarnos a lo que él viene a ofrecer”.

Reiteró su llamado al público larense para que llene las localidades ante Colombia. “El público de Barquisimeto es muy fanático del baloncesto y sé que nos van a venir a apoyar el viernes 24 contra Colombia. Nosotros estamos trabajando fuerte, estamos algunos que somos locales por jugar con Guaros pero sé que estarán contentos por ver a otras figuras de la selección y sé que el pueblo va a estar apoyándonos esa noche”.

Echenique estaría junto a Heissler Guillent, Edwin Mijares, César García, Pedro Chourio, José Vargas, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Rodríguez, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Luis Carrillo, ante la imposibilidad de incorporar a los convocados que juegan en el exterior por inconvenientes logísticos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -