Greivis aniquila a los Pistons

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez fue la gran figura en la victoria 21 de los Hornets de Nueva Orleans (21-39) en su partido 60 de la temporada 2012-2013 de la NBA, al encestar 25 puntos, incluido un triple crucial que desempató el juego a 12 segundos del final (98-95) y aseguró el juego frente a los Pistons de Detroit (23-38), 100-95, en el New Orleans Arena.

Los avispones de Monty Williams venían de una de sus peores presentaciones como franquicia al ser humillados por el Thunder de Oklahoma City por una diferencia de 45 puntos, pero esta vez, el juego del caraqueño resultó determinante, al producir 13 de sus 25 puntos en el último cuarto.

- Publicidad -

El armador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura jugó 35 minutos con 54 segundos, encestó seis de 12 intentos de dos puntos, dos de tres triples y estuvo perfecto en la línea de tiros libres (7-7), mientras que capturó cuatro rebotes, dio nueve asistencias, robó dos pelotas, incurrió en cuatro faltas y no perdió ni una posesión.

Además del criollo, por los Hornets se destacaron el escolta Eric Gordon con 21 puntos, Ryan Anderson con un doble doble de 19 puntos y 13 rebotes y Robin López con 10 contables. Por Detroit no bastaron 27 puntos y 10 rebotes de Greg Monroe, 22 unidades de Brandon Knight, 10 de Jason Maxiell y 10 de Kyle Singer.

“En mi cabeza tenía todos los juegos que no pudimos concretar y perdimos” dijo Vásquez tras el compromiso, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Associated Press (AP). “Esa era una cosa que tenía en mi mente al final, cuando realicé el último disparo”.

- Publicidad -

Su quinteto jugaba sin el ala pívot novato Anthony Davis y sin Jason Smith por lesiones. “Sencillamente estuvimos enredando muchos juegos hacia el final y yo tenía que mejorar rápido. Teníamos que tomar buenas decisiones al final del juego”, agregó Vásquez.

Su juego no pasó inadvertido en el banco contrario, ya que el coach de los Pistons, Lawrence Frank, se deshizo en elogios hacia Vásquez. “Él es uno de los jugadores que más ha progresado en la liga. Ha obtenido una gran visión de la cancha, además de que dispara suficientemente bien desde donde uno tiene que respetar su tiro”.

Este tipo de encuentro no hace sino reafirmar la condición de Vásquez como principal candidato al premio de Jugador de Mayor Progreso en la NBA, toda vez que ha pasado de ser un abridor eventual a un fijo como piloto para el coach Monty Williams y ha madurado en la toma de decisiones al pasar la pelota y al tomar tiros. También intenta aumentar su aporte defensivo.

Los promedios del también piloto titular de la selección nacional de mayores, se sitúan ahora en 13.8 puntos, 4.5 rebotes, 9.4 asistencias y 0.8 robos de balón en 60 encuentros, todos como titular. Sus pérdidas de balón son 3.1 por encuentro en 34.2 minutos. Sus porcentajes de tiro son 42.9 en cancha, 35.7 en triples y 78.6 en tiros libres.

Nueva Orleans no volverá la cancha hasta este lunes 4 cuando visitarán al Magic de Orlando, tras lo cual harán lo propio con los Lakers de Los Ángeles, antes de volver el sábado 9 a casa para recibir a los Grizzlies de Memphis, el primer equipo con el cual jugó Greivis Vásquez en la NBA, en la temporada 2010-2011.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -