Greivis Vásquez anota 20 contra Brooklyn

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez coqueteó con el segundo triple doble de su carrera y tercero para un latinoamericano en la historia de la NBA, en encuentro en el cual totalizó 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias pero en el que sus Hornets de Nueva Orleans (20-38) fueron derrotados en casa por los Nets de Brooklyn (34-24), 101-97.

Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, acertó siete de 17 disparos de dos puntos, dos de tres triples, incluido uno en los últimos segundos del partido y erró un tiro libre. De sus ocho capturas, cuatro fueron ofensivas y además de sus siete pases efectivos, robó tres balones, incurrió en tres pérdidas de posesión y cometió cuatro faltas.

- Publicidad -

Sin embargo, el trabajo del también base armador Deron Williams fue demoledor, ya que guió a Brooklyn con 33 puntos y ocho asistencias. El pívot Brook López aportó 20 puntos y siete rebotes, el reserva Keith Bogans sumó 12 y C.J. Watson otros 10. Por los Hornets, Robin López concretó 14 contables, Ryan Anderson 13 y Eric Gordon 10.

El promedio de Vásquez quedó en 13.7 puntos, 4.6 rebotes y 9.4 asistencias en 58 partidos, todos como titular, en su tercera campaña en la NBA y primera como indiscutible integrante del quinteto abridor para el coach Monty Williams, quien lo utiliza en 34.3 minutos por cotejo, a lo cual el caraqueño responde con 43.1 por ciento de efectividad en cancha, 35.4 en triples y 77.4 en tiros libres.

“Tuvimos demasiados errores defensivos en cosas que sabemos hacer mejor”, dijo el coach Williams al diario Times Picayune tras la derrota. “Simplemente no salió del modo en que lo dibujamos en las sesiones de video y en la cancha”.

- Publicidad -

Ciertamente no es una situación en la que queramos estar, el venir de abajo 31-20 tras el primer cuarto. Es inaceptable”.

Anoche los avispones visitaban al Thunder de Oklahoma City y Vásquez enfrentaría de nuevo a su excompañero de secundaria, Kevin Durant.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -