Greivis Vásquez y Hornets cierran el año con victoria

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans (7-23), por primera vez con el roster completo en lo que va de la campaña 2012-2013 de la NBA, cerraron el año con una victoria como visitantes frente a los Bobcats de Charlotte (7-23), 98-95, en duelo en el cual aportó 16 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y cuatro robos de balón.
Vásquez jugó 42 minutos y dos segundos, acertó cinco de 10 intentos de dos puntos y dos de tres triples, mientras que no acudió a la línea de tiros libres. Además de sus cuatro capturas y ocho pases efectivos, recuperó cuatro pelotas, tope en la campaña, perdió cuatro posesiones y cometió dos faltas personales.
El recuperado Eric Gordon comandó la ofensiva de los avispones con 24 puntos y siete asistencias, Ryan Anderson agregó 19 puntos y ocho rebotes y el reserva Roger Mason Jr. concretó 13 contables. Por Charlotte, el novato Michael Kidd-Gilchrist finalizó con 22 unidades y nueve rebotes, Gerald Henderson agregó 19, Kemba Walker 15 con nueve asistencias, Ben Gordon 14 y Hakim Warrick 12 con 10 rebotes.
Fue el quinto partido consecutivo con doble figura en ataque para Vásquez, de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura y quien disputa su tercera campaña en la NBA, primera como titular y segunda con el uniforme de Nueva Orleans, tras haberse estrenado en la campaña 2010-2011 con los Grizzlies de Memphis.
En esta buena racha, en la cual su porcentaje de tiro perimetral ha sido mucho mejor, Vásquez incluso coqueteó con la historia al quedarse a un rebote de ser el segundo latinoamericano de la NBA con un triple doble. Finalizó con 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en una caída ante los Raptors de Toronto, 104-97.
En la campaña, tras 30 partidos de ronda regular, el caraqueño promedia 13.5 puntos, 4.4 rebotes, 8.8 asistencias, 0.7 robos de balón y 3.5 pérdidas. Lanza para 42.6 por ciento en cancha, 36.4 en triples y 82.0 en tiros libres y juega un promedio de 34.1 minutos por salida.
La figura de la selección nacional de mayores intenta hacerse un hueco como Progreso del Año o asistir al Juego de Estrellas de la NBA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado-y-Yoris-1

Machado a Yoris: Agradeceremos siempre su coraje, responsabilidad y amor #22Abr

María Corina Machado agradeció a Corina Yoris por su coraje, amor y responsabilidad en estos momentos cruciales para Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -