Greivis ve a Guaros en la final

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez, ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), no perdió la oportunidad de acompañar al equipo en su visita a las Panteras de Miranda, en el Parque Miranda de Sebucán, y aunque todavía no reveló una fecha estimada para su recuperación y regreso al tabloncillo, sí dijo que considera que los crepusculares “van a jugar la final” de la campaña 2017.

“Siempre es un placer ver a mi equipo jugar y soy un amante del baloncesto, un fiebrúo”, declaró el jugador de 30 años de edad y 1.98 metros de estatura al circuito radial oficial del equipo mientras se jugaba el tercer parcial del primer partido de la serie, dominado por los felinos, 98-92, la noche del viernes 19.

- Publicidad -

“Quiero jugar pero sigo con el proceso de recuperación de mi tobillo y ahí vamos, un día sí, un día no. Es frustrante. Esto es lo que mejor hago, me pican los pies por driblar, meter un triple, gritar, alzar las manos. No poder correr todavía es difícil. Quiero llegar, es mi sueño, hay que ir poco a poco porque no es fácil. Voy a luchar al máximo”, afirmó al referirse a las posibilidades de jugar pronto.

Reveló que “hay uno o dos equipos en la NBA que quieren firmarme para que complete mi rehabilitación con ellos. Lo bueno es que todavía hay mucha aceptación y yo quiero jugar. Estoy en un proceso en el que tengo que analizar bien las cosas. Lo más importante es mostrar una cara saludable y para esto tengo que tener paciencia porque no es fácil”.

Considera que su tobillo es ahora “básicamente nuevo” a pesar del desgaste que ha tenido tras las intervenciones quirúrgicas y el rigor de su carrera. “Lo último que se pierde es la fe, soy un luchador y no me quedaré con los brazos cruzados”.

- Publicidad -

Visión optimista

Sonríe al tener a un lado a Jorge Hernández, presidente y propietario de los larenses. “El jefe lo mete en problemas a uno y ya he dicho que estoy tratando (de regresar). Él sabe que mi corazón está en Barquisimeto y quiero jugar. Guaros, para mí, jugará la final. Va a tener sus altos y bajos pero ganar por uno o por cien es lo mismo”.

A su juicio, pesa la experiencia tanto de la plantilla como del entrenador argentino Guillermo Vecchio. “El grupo todavía se está compenetrando. Hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no. Muchos hablan pero al final lo que importa es que ellos se concentren y entiendan que la meta es ser campeones y que para ello hay que ganar juegos como estos (ante Panteras). Son los que dan confianza para unirte y saber que tu mejor baloncesto está por llegar”.

No olvida a la selección nacional y sus venideros compromisos en la Americup y las eliminatorias al Mundial de 2019. “Participaré con la selección para ganarme un puesto pero quiero estar al cien por ciento. La selección siempre ha sido primordial para mí pero, en estos dos últimos años, las lesiones y ciertas circunstancias me han alejado un poco. Ahora es cuando me queda baloncesto por jugar y espero estar pronto con ellos”.

Este sábado el caraqueño tenía previsto viajar a Maracay para comandar un evento de la Fundación Greivis Vásquez. “La Fundación está comprometida con el país para trabajar con la juventud, hablando del estudio acompañado por el deporte. El que no estudia, no juega y hay que hacer las cosas bien cuando nadie te ve. Son lemas clave para llegar a un alto nivel, no solo en el baloncesto sino en lo personal, en graduarse, tener una carrera”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -