“Grillito” Vargas queda fuera por lesión

-

- Publicidad -

El alero José “Grillito” Vargas, capitán de la selección adulta de baloncesto masculino de Venezuela y jugador de Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB), quedó fuera de la FIBA Americup (Copa América) 2017 tras disputar solo un partido, debido a un desgarro en el gemelo derecho.

De acuerdo con el diagnóstico del cuerpo médico de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), la contusión, que en principio le significaba solo quedar en duda para el segundo encuentro del torneo, en el que Venezuela derrotó a Islas Vírgenes 86-84 la noche del lunes 28, obligará al mirandino a descansar al menos un par de semanas.

- Publicidad -

Este martes el quinteto dirigido por Néstor “Ché” García enfrentaba a Canadá en Bahía Blanca, Argentina, con la misión de obtener un triunfo para clasificarse al Final Four de Córdoba, a disputarse entre este sábado 2 y el domingo 3 de septiembre.

En caso de obtener la victoria, tendría que afrontar lo que resta del calendario sin la presencia de Vargas, un jugador neurálgico para la defensa y que sirve además de apoyo a los bases en el ataque.

Vargas solo pudo intervenir en el cotejo en el que los criollos hicieron su estreno contra Argentina, el pasado domingo 27, en una derrota 67-62.

- Publicidad -

En 14 minutos en cancha se fue de 3-2 en intentos de dos puntos y de 2-0 en triples sin ir a la línea de tiros libres para terminar con cuatro puntos, capturó un par de rebotes, dio dos asistencias y robó un balón pero al cometer su cuarto foul en el tercer parcial tuvo que pasar más tiempo del habitual en el banco durante la segunda mitad.

Su lesión es la misma que ha mantenido fuera de acción al pívot argentino Luis Scola (gemelo izquierdo), quien fue descartado por el cuerpo médico para enfrentar a Venezuela y luego intentó volver en la siguiente jornada ante Canadá. Sin embargo, apenas un minuto y medio después de entrar al tabloncillo se resintió del gemelo derecho, por lo que tendrá que someterse a nuevos estudios en Buenos Aires pero se mantendrá con la selección hasta el final del torneo.

La ausencia de Vargas profundiza las dificultades con las que Venezuela ha asumido la defensa de su título continental en esta edición de la nueva FIBA Americup 2017, en la que a diferencia de lo ocurrido para el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, el tiempo previo de preparación en fase de preselección no pudo ser el mismo y se hizo con una cuantiosa lista de bajas.

El bando vinotinto entró en acción oficial tras dos amistosos en Madrid y Málaga ante su similar de España en los que cayó por 90-44 y 90-62 y sin poder contar con piezas tales como el base David Cubillán (Flamengo, Brasil), el alero Dwight Lewis Padrón, el pívot Gregory Echenique o el también convocado Michael Carrera (Cairns Taipans, Australia).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -