Guaras eliminadas por barrida en semifinales de Liga Femenina

-

- Publicidad -

Las Guaras de Lara se despidieron de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), su primera como franquicia, al ceder por barrida (0-3) en su serie de semifinales frente a las Bucaneras de La Guaira, que triunfaron 67-50 en el Domo José María Vargas del litoral.

El equipo entrenado por Oscar Silva, que había perdido 75-62 y 82-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, no tenía margen para el error y necesitaba ganar dos veces en territorio varguense para forzar un eventual quinto juego en casa.

- Publicidad -

Sin embargo, las Bucaneras, monarcas de la campaña 2013 y subcampeonas en 2014, hicieron alarde de su mayor rodaje en este torneo y clasificaron por cuarto campeonato consecutivo a la serie final.

Guaras abrió con Durancy Liendo, Waleska Pérez, Luisana Ortega, la estadounidense Tamara Nesmith e Hilda Guzmán, mientras que Bucaneras lo hizo con Yosimar Corrales, Ivaney Márquez, Jofranny Guerra, la cubana Yamara Amargo y Sharol Renault.

Las visitantes se hicieron con el primer cuarto, 10-9, pero Bucaneras se recuperó en el siguiente parcial para ir a los camerinos adelante, 30-25. Esa ventaja se extendió a seis contables (48-42) antes del cuarto final, en el que tras una falla eléctrica que detuvo la acción por unos minutos, el equipo de la casa fue implacable con un parcial de 19-8.

- Publicidad -

Corrales encestó 21 por las ganadoras, Guerra agregó 13 y Amargo 12. Por Guaras, Waleska Pérez se despidió con 20 y Tamara Nesmith con 15. En el otro cruce de semis, Deportivo Anzoátegui se puso 2-1 arriba ante Saurias de Caracas al ganar como visitante, 77-58.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -