Guaros avanza como líder invicto

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-0) clasificaron a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017 por tercera edición consecutiva, esta vez en calidad de líderes invictos del grupo C, tras obtener su tercer triunfo al hilo y superar con holgura al equipo anfitrión, Universo/Vitoria (1-2), 89-62, en el Polideportivo Cajazeira de Salvador de Bahía, Brasil.

Un pésimo porcentaje de tiros de cancha de los locales (30 por ciento) y 16 pérdidas les costaron caro ante unos crepusculares que exhibieron buena puntería con 10 triples y repartieron hasta 22 asistencias, incluidas seis de Heissler Guillent, en una jornada en la que seis de sus jugadores anotaron al menos 10 o más puntos para beneplácito del coach Fernando Duró.

- Publicidad -

Guaros, que no había garantizado su clasificación antes de la jornada pese a tener foja de 2-0, salió a jugar con mucha intensidad, toda vez que a primera hora los Estudiantes de Concordia de Argentina (2-1) superaron al Club Malvín de Uruguay (0-3) por 66-56 para rubricar su pase y ponerle presión a los crepusculares, ya que habrían quedado eliminados en caso de caer por cuatro o más puntos de diferencia, según estadísticas de Freddy Chavier.

Duró empleó al mismo quinteto abridor de las victorias ante Estudiantes (75-73) y Malvín (81-69), con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que los dueños de casa salieron con Kenny Dawkins, Nick Okorie, Mariano De Oliveira, Matthew Shaw y Murilo Becker.

Guaros inició con un arrollador 11-0 en los primeros tres minutos y 13 segundos, incluidos dos triples de Bethelmy y otro de Guillent, amén de una clavada de Echenique, hasta que Shaw abrió la pizarra con un par de tiros libres para Universo. Bethelmy, Echenique y Guillent se com,binaron para 15 puntos en esos minutos y Guaros tomó una temprana ventaja de ocho, 21-13.

- Publicidad -

En el segundo parcial, la segunda unidad comenzó a colaborar por la vía de un triple del brasileño “Duda” Machado, un par de tiros libres del francés Herve Touré y un canasto doble de Pedro Chourio. Universo anotaba con dificultad y dependía demasiado de Okorie. El experimentado Murilo Becker metió cinco puntos en esos minutos pero no bastó para evitar que los larenses ampliasen su dominio a 38-27.

La estocada definitiva la dieron los de Duró en el tercer cuarto con una seguidilla de 14-0 que abrió el juego de 43-29 a 57-29 en casi cinco minutos.

Néstor Colmenares hizo fiesta con siete de sus 13 puntos en ese período, “Duda” Machado embocó un par de triples y Bethelmy su tercero de la noche y el margen pasó a ser insalvable, 62-40.

En el último cuarto, Nate Robinson tuvo sus minutos de protagonismo en ataque con ocho puntos casi consecutivos, entre ellos dos lanzamientos de larga distancia, Chourio agregó otras seis unidades y Amos Acosta, Yohanner Sifontes y José Martínez también tuvieron su oportunidad contra un rival resignado y en el que ni siquiera los canastos de Dawkins y Okorie servían para reaccionar.

Gregory Echenique y Néstor Colmenares encestaron 13 puntos y capturaron seis rebotes cada uno, “Duda” Machado agregó 13, Guillent 11 con seis asistencias, Bethelmy 11 con nueve rebotes y Chourio 10.

Por Universo, Okorie cerró con 21 y Dawkins con 11. Los larenses regresarán a casa para retomar la ronda eliminatoria de la Liga Nacional (LNB) el próximo martes 24 y miércoles 25 contra Cangrejeros de Monagas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -