Guaros busca su tercera corona en la Liga de las Américas FIBA

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, bicampeones de la Liga de las Américas FIBA, iniciarán la búsqueda de una tercera corona al hilo en el principal torneo de clubes de baloncesto del continente esta tarde a las 4.00, cuando medirán fuerzas contra Correcaminos de Colón (Panamá) en el Gimnasio Panela de Pressao en Baurú, Brasil, como parte de la primera fecha del grupo D de la edición 2018.

El equipo entrenado por el argentino Fernando Duró, que viene de un año en el que ganó cuatro torneos (Liga de las Américas, Liga Sudamericana, Liga Profesional y Liga Nacional) y fue subcampeón de la Copa Intercontinental FIBA, esta vez topará con los istmeños, el San Salvador BC (El Salvador) este sábado 10 a las 4.00pm y el anfitrión Baurú (Brasil) el domingo 11 a las 6.15pm en procura del pase a la segunda ronda de grupos.

- Publicidad -

“Tenemos un muy buen grupo. Estamos muy unidos siempre”, destacó el base Heissler Guillent en declaraciones difundidas mediante un comunicado. “Sabemos lo complicado y lo serio que es este tipo de torneo, con series muy cortas donde prácticamente uno no se puede equivocar. En la Liga de las Américas no hay enemigo pequeño”.

El orgullo del barrio Kennedy detalló que “cualquier equipo si tiene una noche mala luego le puede ganar a cualquiera”, por lo que se encuentran “enfocados en los tres partidos y dándole la importancia necesaria a cada uno de ellos”.

Los importados volverán a ser los que levantaron el título de la Sudamericana, a saber, el base español Carlos Cabezas, el escolta argentino Diego García y el ala pívot y centro francés Herve Touré. El resto de la plantilla es conformada por Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio y José Martínez.

- Publicidad -

La desventaja para Guaros es el hecho de no encontrarse en competencia debido a la incertidumbre que rodea a la edición 2018 de la Liga Profesional (LPB), proyectada para comenzar el 16 de marzo y sin la certeza de que las franquicias cuenten con dólares preferenciales para sus operaciones, situación que se repetiría por cuarta edición en fila.

El primer rival incluye en sus filas a un exGuaros como el histórico estadounidense Terrence Shannon, quien jugó para los larenses en los subcampeonatos obtenidos en la Liga Profesional de 2005 y 2006 y también tiene experiencia en Venezuela con Bucaneros de La Guaira y Gaiteros del Zulia. También deberán cuidarse del base panameño Trevor Gaskins.

Contra el Baurú habrá un morbo adicional, ya que los crepusculares le ganaron la final de la edición 2016 de la Liga de las Américas a este club en Barquisimeto (84-79). En sus filas militan Rafael Hettscheimer, el histórico Álex García y un brasileño de reciente paso por Guaros, como el escolta Eduardo “Duda” Machado.

Quienes avancen en esta llave medirán fuerzas contra los argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes. El otro grupo de semifinales ya fue definido y tendrá como equipo anfitrión al San Lorenzo de Argentina contra sus compatriotas del Ferro, el brasileño Mogi Das Cruzes y el mexicano Fuerza Regia de Monterrey, en partidos a jugarse entre el 2 y el 4 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -