Guaros buscará dar un golpe en “el pantano”

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-5) intentarán obtener dividendos de su visita a la casa del campeón defensor de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Cocodrilos de Caracas (13-1), en una serie de dos encuentros a iniciarse este jueves a las 7.00 de la noche en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en la capital del país.

El bicampeón de América no llega en su mejor momento en el aspecto físico a este par de duelos, tras perder por lesiones a Rafael Guevara (contusión en rodilla derecha), Yohanner Sifontes (fractura lineal en el dedo pulgar de la mano izquierda) y el estadounidense Zach Graham (traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo) y mantenerse el base Heissler Guillent en condición de “día a día” por un pinzamiento en su columna.

- Publicidad -

A todo lo anterior se suma el hecho de que aún no se ha confirmado la contratación de quien será el reemplazante del base puertorriqueño Álex Abreu, quien se marchó tras la serie disputada por la tropa de Jorge Arrieta en Puerto La Cruz contra los Marinos de Anzoátegui (3-5). Hay un elegido de primer nivel por el que se espera para concretar su arribo pero era imposible tenerlo antes de estos duelos contra los saurios.

Debido a todo lo anterior y al hecho de que días atrás el equipo también cedió a Kenji Urdaneta a préstamo a los Gaiteros del Zulia por lo que resta de campaña, le ha tocado a Elvis Báez ser el principal comodín en los puestos uno y dos durante la serie en la que Guaros dividió honores con los Bucaneros de La Guaira (8-6) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al dominar el primer choque 92-90 y perder el segundo, 78-76.

Además de Báez, la base joven conformada por piezas como José Ascanio, Amos Acosta y el larense Yoeser Valera tuvo que asumir puestos en el banquillo por la emergencia y tendrán un exigente reto ante unos Cocodrilos intratables y que solo han sido derrotados una vez (por Gigantes de Guayana) cuando ya se acercan a la mitad del calendario regular, como líderes indiscutibles de la Conferencia Occidental.

- Publicidad -

“Venimos de cosechar dos victorias muy importantes en la carretera”, dijo el alero estadounidense John Flowers al departamento de prensa de los saurios al referirse a los resultados positivos ante Trotamundos de Carabobo (6-6) en el Fórum, 79-75 y 79-67. “El equipo se siente bien, continuamos entrenando duro y nos sentimos listos para asumir este reto”.

Expresó además respeto por los Guaros. “Serán juegos duros. Es un equipo fortalecido. Sin embargo, nosotros estamos preparados física y mentalmente y confiamos en nuestra metodología de juego para continuar la buena racha”. Tras esta visita a la capital, la siguiente serie de los crepusculares será en casa, el lunes 3 y martes 4 de abril, frente a Panteras de Miranda (3-9).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -