Guaros cae en Puerto La Cruz

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (6-9) cayó ante Marinos de Anzoátegui (13-3) con diferencia abierta de 105 a 91 en juego de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto, efectuado este domingo en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, para cerrar la quinta semana del torneo mediante registro de un triunfo y dos derrotas, luego de dividir frente a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

El primer cuarto culminó 28-25 a favor del Acorazado Oriental en la Caldera del Diablo, margen apenas de tres. En el 9:15 de ese lapso el equipo local se fue arriba 3-0 y en el 7:40 amplió la pizarra 9-4 apoyado en tres triples: dos de Leon Rodgers y uno del exNBA Oscar Torres. El primero, en mitad de tiempo, alcanzó otro disparo de tres para colocar el marcador 17-15.

- Publicidad -

El segundo terminó 29-21 pero con ventaja parcial para Marinos de 57 a 46, diferencia de once. En el 4:40 un escopetazo de tres de Rafael “Tormenta” Guevara acercó la pizarra 44-40 y en el 2:10 Carlos “Nené” Morris igualó las acciones 44 a 44, lo que duró poco porque un encontronazo entre Rodgers y Heissler Guillent decretaron dos faltas andideportivas contra el jugador de Guaros, además de una penalización flagrante, que se aplica cuando se gesticula y es inapelable. A partir de ahí la conducción del balón estuvo a cargo del conjunto de casa.

Durante la primera mitad del partido los más destacados por Marinos fueron Rodgers (25 puntos), Dan Gadzuric (10, siete rebotes) y Oscar Torres (8). Del lado de Guaros sacaron la cara Hassan Adams (16), Rafael Guevara (9) y John Millsap (6). Aquellos completaron 43 contra 31, ventaja de 12, que fue el promedio sacado por el elenco vencedor en los tres últimos cuartos para asegurar su decimatercera victoria y conservar sólido dominio en los juegos cumplidos hasta ahora en la LPB.

El tercer período culminó empatado a 22 pero con margen en la pizarra de 79 a 68 favorable al Acorazado. Gadzuric, al 9:06, sumó dos y falló el adicional ante foul recibido para colocar el marcador 59 a 48.

- Publicidad -

Torres, al 7:21, consiguió un lance de media distancia y situó la pizarra 61 a 54 e, incluso, Rodgers al 6:30 de bandeja añadió el 64 a 57.Después se combinaron Rodgers y Grégory Vargas para el 68 a 61, mientras más adelante José Vargas en entrada cómoda obtuvo el 77 a 61. Los ingresos de Ernesto Mijares y Leonardo Cappare contribuyeron.

El último lapso fue 26-23 para un resultado final de 105 a 91, diferencia de 14.

El quinto abridor de Guaros estuvo defendido por Guillent, Guevara, Adams, Millsap y Jack Martínez. El de Marinos por Grégory Vargas, Clarence Matthews, Torres, Sucre y Rodgers, quien fue el mejor con 32 puntos, mientras Adams (22) resultó la figura por parte del equipo larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -