Guaros con la vista en Valencia y Punto Fijo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (12-8) se preparan para acometer una nueva gira de cuatro partidos lejos de casa en la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, esta vez para enfrentar a los Trotamundos de Carabobo (13-9) en el Fórum de Valencia, este lunes 24 y martes 25 y luego para medir fuerzas contra Gaiteros del Zulia (6-12) en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, el sábado 29 y domingo 30.

Aunque aún a la expectativa de concretar la posible contratación del escolta NBA O.J. Mayo y con la noticia de que el NBA venezolano Greivis Vásquez está por unirse, el coach Jorge Arrieta ha trabajado muy bien con lo que tiene, incluso a pesar de la ausencia de los lesionados Rafael Guevara, Yohanner Sifontes y Zach Graham (en rehabilitación en EEUU).

- Publicidad -

El tricampeón nacional (2003, 2004 y 2012) ha guiado al equipo a cinco victorias en sus últimos seis encuentros, lo que ha coincidido con la llegada del base exNBA Nate Robinson y el alero Andy Panko, si bien el segundo aún no ha respondido a las expectativas en cuanto a su producción ofensiva, tras su brillante paso por el Fuerza Regia de Monterrey como campeón en México y participante del Final Four en la Liga de las Américas FIBA.

La barrida lograda ante Guaiqueríes de Margarita (13-9) fue la segunda en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y la tercera en lo que va de campaña. En los últimos partidos el equipo incluso lidió con expulsiones de Néstor Colmenares (ante Gigantes) y Heissler Guillent (frente a los insulares).

El rendimiento de Luis Bethelmy y José “Grillito” Vargas, con triples y mucha defensa, el dominio de Gregory Echenique en la pintura y el juego integral y eficaz de Lazar Hayward, además de lo “eléctrico” del aporte de Robinson, hacen de Guaros una máquina muy bien aceitada en este tramo del camino y se perfila como principal candidato al trono que ostenta Cocodrilos de Caracas (18-4), líder de la Conferencia Occidental.

- Publicidad -

Becker con el Expreso

Los Trotamundos de Carabobo hicieron oficial la contratación del pívot brasileño Murilo Becker como su tercer importado, para llenar la vacante dejada semanas atrás por el lesionado palestino Sani Sakakini y convertirse así en el socio de los estadounidenses Ricardo “Carlos” Powell y el exNBA Josh Powell, apodados como los “Powell Rangers” por la afición de esa ciudad.

Becker, de 33 años de edad y 2.11 metros de estatura, con amplia experiencia en la selección adulta de su país, viene de promediar 10.9 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias con un 80.6 por ciento con el Vasco de Gama y antes perteneció al Baurú. También ha jugado en ligas de Bulgaria e Israel.

Su debut será contra Guaros este lunes 24 y martes 25 en el Fórum de Valencia y llega en plena forma, ya que disputó su último encuentro con el Vasco de Gama el pasado lunes 17. Murilo ya enfrentó a Guaros el pasado 12 de marzo de 2016 en la gran final de la Liga de las Américas FIBA, en la que los crepusculares se coronaron al ganar 84-79, a pesar de 19 puntos del amazónico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -