Guaros a consolidar la gesta

-

- Publicidad -

La plantilla y el cuerpo técnico de los Guaros de Lara tendrán tres semanas para prepararse hasta el inicio de la serie final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el 6 y 7 de diciembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Estudiantes de Concordia (Argentina), en un enfrentamiento a un máximo de cinco duelos para el que deberán consolidar la preparación y hacer ajustes.

A diferencia de sus tres participaciones previas (2006, 2015 y 2016), esta vez los crepusculares sí lograron colarse a la final por primera vez y así empezar a amenazar la histórica hegemonía de equipos argentinos (12 títulos) y brasileños (9) en el único torneo internacional que aún no se ha acreditado la franquicia propiedad del empresario larense Jorge Hernández.

- Publicidad -

Además lo hicieron invictos, al derrotar en primera ronda a Estudiantes por 75-73, a Club Malvín de Uruguay por 81-69 y al Universo/Vitoria por 89-62 en Salvador de Bahía, Brasil, como líderes de la llave C y rematar luego en el grupo semifinal F con otro 3-0, esta vez ante Cimarrones del Chocó de Colombia por 83-81, Aguada de Uruguay por 80-67 y Quilmes de Mar del Plata de Argentina en tiempo extra, 88-85.

Sin ajustes

Por normativa del torneo, la gerencia crepuscular está impedida de hacer nuevas modificaciones a la plantilla que disputó la segunda ronda tanto en criollos como en importados, por lo que sus únicos ajustes podrían ser el regreso del base NBA estadounidense Nate Robinson o del escolta brasileño Eduardo “Duda” Machado, algo que la gerencia no tiene planteado, según se pudo conocer este viernes.

- Publicidad -

Es por ello que a jugadores como el base español Carlos Cabezas, de quien se esperaba quizás un mayor aporte y quien tuvo menos tiempo para entrenar junto a sus nuevos compañeros, les viene bien este período de entrenamiento en el que aún está por verse cómo va a fijar los partidos pendientes de la ronda regular de la LNB su comisión técnica, un torneo en el que Guaros juega para 13-1 y en el que le restan por jugar seis partidos para iniciar playoffs.

El argentino Diego García dio una muestra de lo que puede aportar con su lanzamiento de larga distancia, mientras que el francés Herve Touré fue utilizado según la intensidad y el tino con el que se desempeñó.

Néstor Colmenares, Gregory Echenique, el inspirado Heissler Guillent, héroe de la ronda con sus triples y conducción y “Grillito” Vargas, además del refuerzo Pedro Chourio, estarán ocupados por estos días en su preparación con la selección nacional adulta en la capital larense para el juego de eliminatorias al Mundial FIBA de China 2019 contra Colombia, a jugarse el viernes 24.

Un equipo con el oficio de haber ganado ya dos Ligas de las Américas FIBA en 2016 y 2017, una Copa Intercontinental FIBA el año pasado en Alemania –fueron subcampeones este año en España- y que conquistó un viejo anhelo al quedarse con la Liga Profesional (LPB) de 2017, a los que se unen sus cetros de Liga Nacional (LNB) en 2014 y 2015, ya luce habituado a estas situaciones y listo para dar otro paso histórico.

Y es que desde que José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo, asumió además la gerencia deportiva, la franquicia ha clasificado a 10 finales de torneos en los últimos tres años y solo ha sufrido derrotas en la LPB 2015, LNB 2016 e Intercontinental 2017, guarismos nada despreciables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -