Guaros contrata al brasileño Duda

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara hicieron oficial la contratación del escolta brasileño Eduardo “Duda” Machado como uno de sus refuerzos importados con miras a la primera ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), en la que visitarán la ciudad Salvador de Bahía, Brasil, para enfrentar al local Universo/Vitoria y a los quintetos de Estudiantes de Concordia (Argentina) y Club Malvín, del 17 al 19 de este mes.

El jugador de 35 años de edad y 1.93 metros de estatura es un confiable lanzador perimetral con notable porcentaje de acierto en tiros libres y tendencia al robo de balón en defensa y quien ha hecho carrera en su país con clubes como Winner/Limeira, Flamengo, Macae Basquete, Río Claro Basquete Cearense en la liga NBB.

- Publicidad -

Llega por recomendación expresa del coach argentino Fernando Duró ante las dificultades de visado que impiden que los extranjeros provenientes de países como Estados Unidos puedan ingresar con facilidad a Venezuela o incluso a Brasil, según lo informado por José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la presidencia de la organización larense.

En la estructura foránea vendrá a cubrir el espacio que solía pertenecer al escolta estadounidense Zach Graham y será aliado de los bases Heissler Guillent y Nate Robinson, este último quien tendrá que incorporarse al equipo directo en suelo brasileño al haberse trabado la diligencia de visado que debía permitir su pronto ingreso a tierras venezolanas.

Hernández expresó que “Duda” Machado arribará a Caracas este lunes y se unirá a la plantilla directo durante su primera serie como visitante en la acción de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional (LNB), ante Metropolitanos BBC, en duelos a jugarse el lunes 9 y martes 10 en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

- Publicidad -

Machado es doble campeón sudamericano con la selección de Brasil en las ediciones de Caracas 2006 y Colombia 2010 y en la última temporada con el Cearense (2016-2017) promedió 12.3 puntos, 2.6 rebotes, 2.7 asistencias y 1.6 robos en 26 partidos, lanzó para un 32.5 por ciento de acierto en triples y 80.5 en tiros libres.

Es oportuno recordar que de la terna que logró el título en la Liga Profesional (LPB) 2017 y de la que luego disputó la Copa Intercontinental FIBA en España sólo repetirá para la Sudamericana el base Robinson, toda vez que Lazar Hayward no estuvo disponible para la gira europea, Zach Graham asistió con problemas físicos y recientes contrataciones como la de Mario Little y Robert Upshaw se decantaron por aceptar luego ofertas en Italia y Líbano, respectivamente.

Opción europea

El gerente deportivo de Guaros destacó que, ante las dificultades existentes para el visado que permite la entrada de estadounidenses al país y lo largo de los plazos de espera, el tercer importado, cuyo nombre podría conocerse a más tardar mañana, sería uno de origen europeo y se buscaría que llegue primero al país antes del viaje a Brasil para que pueda trabajar con la plantilla más días antes de esos juegos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -