Guaros de Lara a defender la casa

-

- Publicidad -

Guaros de Lara buscará defender la casa en lo que será el comienzo de la final en la Conferencia Occidental al recibir a Cocodrilos de Caracas desde las 7.30pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El favorito a llegar al título, como lo es la tropa barquisimetana, tendrá que fajarse con los saurios.

- Publicidad -

El elenco larense viene de ganar la semifinal de Conferencia al dejar en el camino a Toros de Aragua. En el caso de Cocodrilos eliminó en siete juegos a Trotamundos de Carabobo en un enfrentamiento bastante parejo.

Guaros, con una plantilla sólida, cuenta con los jugadores de la selección nacional Gregory Echenique, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, además de Heissler Guillent, quien se
encuentra fuera por lesión, y Windy Graterol, ausente por ahora en la postemporada por decisión gerencial.

Además de tener en la importación a Andre Emmett, quien recién se integró a las filas larenses, junto a Damien Wilkins, Tyshawn Taylor y Zach Graham.

- Publicidad -

En el caso de Emmett se enfrentará al equipo con el cual cumplió destacadas actuaciones y que tratará ahora de guiar a los crepusculares a obtener el cetro.

El conjunto caraqueño tiene en sus filas a Anthony Mitchell, Carl Elliott, Yochuar Palacios y César García.

El quinteto dirigido por Néstor Salazar depende de sus foráneos principalmente y tendrá que defender muy bien para poder pelear los encuentros. Guaros en el papel tiene profundidad en su plantilla al tener un gran material que puede ayudar desde el banco.

En el caso de Cocodrilos no cuenta con una nómina profunda y su rotación es más corta. Eso puede prelar en los choques y sobre todo en el último tramo de los compromisos.

Fuertes en el Domo

El quinteto barquisimetano tiene la ventaja de localía por lo que tratará de hacerse fuerte en casa. Es importante que hoy y mañana puedan picar adelante para irse a Caracas con la delantera. En el peor de los casos, de perder tres juegos en el Parque de las Naciones Unidas, la serie retornará a Barquisimeto.

El récord de 23-13, mejor registro de toda LPB en la ronda regular, le permite en los playoffs tener ventaja de local, sin embargo el mejor clasificado de las finales de Conferencias, tendrá la condición de local también. Por lo que deberá asegurar este emparejamiento lo más rápido posible.

Eso evidentemente será un plus ante sus contrincantes. En este caso, chocará con el escolta durante la ronda regular como lo es Cocodrilos que finalizó con marca de 21-15. El director técnico, Néstor “Ché” García, buscará llevar a su club a la final absoluta y a la conquista de su primer título en la historia de la franquicia.

Guaros viene de ganar la Liga de las Américas y viene con un envión de confianza importante de cara a esta instancia definitoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -