Guaros de Lara ganaron con jerarquía

-

- Publicidad -

Maracay.- Los Guaros de Lara (3-0) se colocaron a un paso de clasificar a la final de la conferencia Occidental en la edición 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al propinarle un puntillazo a los Toros de Aragua (0-3) en su propio feudo, el Coliseo Rafael Romero Bolívar, mediante victoria por 109-99 en tiempo extra, de la mano de un inspirado Tyshawn Taylor, con 10 de sus 31 puntos en el agregado.

El equipo de Néstor “Ché” García se había pasado más de tres cuartos por debajo del 40 por ciento de acierto en cancha y perdió siete balones en los primeros 20 minutos, pero cuidó mucho más la pelota en los siguientes, fue fulminante en puntos en segunda oportunidad (22) y apeló al poderío rebotero de sus criollos y la capacidad de resolución en el uno contra uno de sus importados para marcar diferencias.

- Publicidad -

Los larenses rozaron la posibilidad de una caída que habría extendido la serie al estar atrás hasta por 10 puntos (84-74) en el último parcial pero remontaron con un impresionante 16-6.

Taylor (31), Damien Wilkins (20) y Zach Graham (18) se combinaron para 69 puntos y contestar los 60 de Kelvin Peña (27), Andre Barrett (52) y Elys Manuel Guzmán (8).

La segunda unidad de los astados metió 44 puntos pero su alta producción en puntos en la pintura decayó con los ajustes de la defensa larense en la segunda mitad y esta vez el triple no fue su aliado, al errar 16 de 19 disparos. No fue la mejor noche para ninguno de los equipos en la línea, toda vez que Guaros erró 16 de 50 y Toros 8 de 32.

- Publicidad -

Los crepusculares mantuvieron en reserva a Tu Holloway y Dewarick “Dee” Spencer y sentaron en el banco por primera vez desde enero a Heissler Guillent, aunque no estaba disponible para jugar. Toros pasó a Russell Carter a la reserva junto a Ryan Moss e inscribió al quisqueyano Peña.

La acción Guaros abrió con Tyshawn Taylor, Zach Graham, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y Toros lo hizo con Andre Barrett, Rafael Pérez, Elder Giménez, Elys Manuel Guzmán y Heberth Bayona. Los visitantes fallaron 15 de sus primeros 18 tiros pero gracias a su defensa terminaron adelante en el primer parcial, 13-10.

Entre Kelvin Peña y Jaime Finol se combinaron para 20 de los 33 puntos con los que los dueños de casa aprovecharon los problemas de faltas de Wilkins y su descanso para adueñarse de la pizarra. Guaros, que venía de repartir 36 asistencias en dos juegos, sólo daba tres en los primeros 20 minutos con Taylor metido en faltas también y así los locales se iban al camerino arriba por siete, 43-36.

Aún sin jugar su mejor baloncesto en ataque pero con Wilkins de regreso, Guaros recortó distancias a cuentagotas en el tercer parcial al acercarse a 64-60, incluido un triple de Bethelmy y en los diez minutos finales, a pesar de verse muy atrás (84-74), se aferraron a Taylor y Wilkins en las posesiones claves para forzar el agregado (90-90).

Los larenses no perdieron tiempo para tomar el control del juego en esos cinco minutos. Taylor fue un espectáculo y con 10 de sus 31 puntos le apagó las luces a los locales, que se apagaron entre pérdidas y tiros forzados de media y larga distancia, quizás al quedar en evidencia el desgaste físico de los cuatro cuartos previos y a pesar de las acertadas decisiones de su cuerpo técnico y la inteligencia de la dupla Barrett-Peña.

Así, los dirigidos por Néstor “Ché” García tratarán de completar la barrida esta noche a las 7.30pm para esperar con tranquilidad a su siguiente rival en la final de la conferencia Occidental, a raíz de lo pareja que marcha la serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, que volverán a medir fuerzas esta noche en el Fórum de Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -