Guaros de Lara no pudieron con la defensa del Mogi das Cruzes de Brasil

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-1) no pudieron repetir su rendimiento de la jornada previa en porcentajes de acierto y fluidez ofensiva, descuidaron la defensa del perímetro en el tercer parcial y experimentaron un bajón costoso, en ruta a una derrota frente al brasileño Mogi das Cruzes (1-1), 74-64, en la segunda fecha de la semifinal F de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2015, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo lanzó apenas para un 33 por ciento de cancha (23 de 70 tiros), encestó dos puntos por quiebres rápidos y siete a partir de pérdidas, nunca anotó más de seis puntos seguidos y fue superado en el rebote (34 por 51). Sus mejores anotadores contra Franca (95-79), Gregory Echenique y Luis Bethelmy, terminaron en este duelo sin puntos convertidos.

- Publicidad -

Por el contrario, los importados del conjunto rival, Tyrone Curnell y Shamell Stallworth –Larry James Taylor es naturalizado- se combinaron para 37 puntos, nueve asistencias y 19 rebotes y el pívot Paulao Prestes logró un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes.

Los Guaros, visitantes en su propio Domo por primera vez en la historia de la franquicia, abrieron con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Gregory Echenique y el Mogi das Cruzes lo hizo con Elinho Corazza, Shamell Stallworth, Guilherme Filipin, Tyrone Curnell y Paulao Prestes. El primer cuarto fue dominado por los brasileños, 16-14.

En el segundo, de pocas cestas y jugado al ritmo en el que Guaros se siente más cómodo, con posesiones largas y un rival con el aro cerrado, un triple de Rafael Guevara y canastos dobles de Corey Fisher (2), Néstor Colmenares (1) y Windi Graterol (1) permitieron a los anfitriones empatar la pizarra, 28-28.

- Publicidad -

Fue entonces cuando se produjo la ruptura con la que el Mogi tomó el control del juego. Cuatro triples, incluidos dos de Curnell, uno de Stallworth y otro de Filipin, le dieron ventaja de doble dígito (44-32) a los de Danilo Padovani y Guaros pareció perderse. Insistió en gastar reloj y lanzar triples con rotación de pelota, no encontró espacios para atacar más cerca del aro, no pudo en el quiebre rápido y terminó muy atrás, 50-39.

En el parcial de cierre llegó a estar dos veces con la bola en posesión y abajo por siete puntos (52-45) pero un triple forzado de Fisher, un tiro doble de Guillent que no entró y una pérdida de Colmenares truncaron la esperanza. El rival respondió con un 7-0 (59-45) que enfrió la reacción.

En el otro duelo de la jornada, San Martín de Corrientes (Argentina) puso su balance en 2-0 al dar cuenta del Franca Basketball Clube de Brasil (0-2) por 96-77. El búlgaro Aleksandar Georgiev aportó 18 puntos, Jeremiah Wood agregó 15 con siete rebotes y Miguel Gerlero 14. Por los derrotados, Bruno Irigoyen concluyó con 15 y Douglas Kurtz con un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes.

En la tercera jornada, Franca (0-2) y Mogi das Cruzes (1-1) medirán fuerzas a las 5.15 pm y Guaros (1-1) y San Martín (2-0) a las 7.30pm.  Guaros necesita un triunfo de Franca y vencer a San Martín para quedarse con la primera plaza o, en caso de un triple empate con Mogi y San Martín, imponerse frente a los argentinos por un margen de 17 puntos o más.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -