Guaros de Lara por la revancha

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (10-8) iniciarán la segunda mitad del calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 en condición de anfitriones de los Guaiqueríes de Margarita (13-7), esta noche a las 7.30 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el primero de una serie de dos encuentros en los que buscarán pasar la escoba y vengarse de la barrida sufrida al inicio del campeonato en La Asunción.

Los crepusculares vienen de dividir honores en su feudo ante Gigantes de Guayana (10-10), la tercera división en cuatro series disputada en el coso de la avenida Libertador, en el que su foja es de 5-3, mientras que en la carretera han jugado para 5-5.

- Publicidad -

De aquel equipo que perdió 90-84 y 90-89 ante Guaiqueríes el pasado 7 y 8 de marzo, al que viene de ganar siete de sus últimos diez choques y de lograr el bicampeonato continental en la Liga de las Américas FIBA, hay un mundo de diferencias, entre bajas por lesión, salidas por obligaciones contractuales y el arribo de nuevas figuras.

Y es que Guaros, segundo de la Conferencia Occidental junto a Trotamundos de Carabobo (11-9), en aquel entonces contaba con el boricua Álex Abreu y con Zach Graham, el primero ya en la liga de su país y el segundo lesionado y en recuperación en Estados Unidos. También tenía a los lesionados Rafael Guevara y Yohanner Sifontes. Ahora el rostro es muy diferente con la presencia del base exNBA Nate Robinson y el alero y ala pívot Andy Panko.

“Guaiqueríes nos barrió en la isla. Es un equipo muy físico, que está acostumbrado a jugar una defensa muy intensa, así que debemos estar preparados para eso” advirtió el coach Jorge Arrieta en declaraciones ofrecidas a su departamento de prensa, en anticipación a un gran duelo contra Oscar Silva.

- Publicidad -

Además del aporte integral de los aleros José “Grillito” Vargas y Lazar Hayward, la recuperación de Heissler Guillent, ahora con más espacio para trabajar cuando está en cancha junto a Robinson y el oportuno juego de Luis Bethelmy, el dominio de Gregory Echenique y Néstor Colmenares en la zona pintada y el cuidado del perímetro en defensa son aspectos clave, así como impedir que el rival explote mejor la carrera.

“La serie ante Guaiqueríes será bastante dura. Obviamente ahora tenemos un equipo diferente. Necesitamos mejorar la concentración, ser más consistentes, sobre todo en los juegos aquí en casa, que de repente dominamos un partido y en el otro bajamos la intensidad, no salimos con la concentración necesaria como equipo”, explicó por su parte Guillent.

Los guerreros de la isla, ocho veces campeones de la LPB, llegan con la reciente incorporación de Francisco Centeno y la baja confirmada del larense Jesús Urbina (tres semanas) por una fractura en el quinto metatarsio del pie izquierdo.

Vienen como líderes de la Conferencia Oriental y de barrer a Trotamundos de Carabobo (11-9) a pesar de no contar con Marcus Melvin. Sus otros importados son el veloz base Devan Downey y el rebotero Kentrell Gransberry. Habrá que vigilar los tiros de César “Oso” Silva, Michael Flores, Derwin Ramírez, César Mussett y Jackson Zapata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -