Guaros de Lara se queda con asignaturas pendientes

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, que regresaron a una Liga Sudamericana tras nueve años de ausencia y lograron su tope histórico a nivel de torneos internacionales de clubes con el pase a la fase semifinal, se quedaron con las ganas de avanzar a la final y tendrán que dejarla como asignatura pendiente para el año próximo.

A pesar de la inversión que significó traer a Néstor Colmenares y sumar como refuerzos a préstamo a David Cubillán (Trotamundos de Carabobo) y José “Grillito” Vargas (Marinos de Anzoátegui), así como las contrataciones del exNBA Damien Wilkins y el base Corey Fisher, una vez concluida la Liga Nacional (LNB), no se pudo contrarrestar la falta de ritmo competitivo y parte del plan de juego no se cumplió.

- Publicidad -

El bando crepuscular jugó para 1-2 al someter a Franca de Brasil por 95-79 y perder luego contra Mogi das Cruzes de Brasil (74-64) y San Martín de Corrientes de Argentina (78-70) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Si bien los porcentajes de tiro y la fluidez ofensiva (23 asistencias) acompañaron a los anfitriones en el primer juego, en los dos siguientes, pese a relaciones positivas de asistencias sobre pérdidas de balón y a 16 robos de pelota, Guaros no lanzó en sus porcentajes habituales, sacó poco provecho a las pérdidas y fue superado en el rebote.

El tercer cuarto fue su peor enemigo en todos los juegos y a pesar de que en la primera mitad de los juegos lograba mantenerlos en baja anotación con gasto de reloj y rotación de pelota en ataque y paciencia, al hacer presión en la defensa, se desmoronó cuando el rival logró romper su juego con triples, algo inusual.

- Publicidad -

El desespero por contestar los triples con bombazos del mismo calibre derivó en un descenso dramático en los porcentajes de acierto y en el incremento de la desesperación. De paso, en el tercer choque había el ingrediente fatídico de la obligación de ganar por 17 unidades contra San Martín, lo que generó ansiedad y más propensión al error o la desconcentración. Guaros no pudo ser el Guaros de siempre.

Nuevos retos

La plantilla y el cuerpo técnico se enfocarán en la planificación con miras a la pretemporada de la siguiente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la presencia en la venidera Liga de las Américas FIBA, que a la par de la Liga Sudamericana de 2016 son los compromisos oficiales de la franquicia en los próximos 12 meses.

La junta directiva evaluará también si es factible concretar otra transacción por fichas criollas o la modificación de la actual estructura de foráneos que conforman Corey Fisher, Damien Wilkins y David Noel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -