Guaros debutará en LPB como visitante ante Guaiqueríes

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, de regreso a Barquisimeto tras su participación en la fase semifinal de la Liga de las Américas FIBA 2017, disputada en Monterrey, México, volverán a los entrenamientos este viernes 3 en el Domo Bolivariano y debutarán en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 como visitantes ante Guaiqueríes de Margarita, el martes 7 y miércoles 8, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

En principio el calendario señalaba que la primera serie se disputaría en casa este viernes 3 y sábado 4 ante Gigantes de Guayana, pero una solicitud de aplazamiento enviada por los colosos a la comisión técnica del circuito fue aceptada, en virtud de la imposibilidad de conseguir boletos con las conexiones aéreas necesarias para venir a tierras crepusculares.

- Publicidad -

De este modo, los primeros encuentros del quinteto entrenado por Jorge Arrieta como anfitriones serán los correspondientes al sábado 11 y domingo 12 de este mes frente a los Trotamundos de Carabobo, de acuerdo con la información difundida por el equipo vía Twitter.

El vigente campeón continental, que irá a la defensa de su título en un Final Four a jugarse el 17 y 18 de marzo en una sede por definirse y contra rivales por conocerse este fin de semana, habrá jugado para ese momento cuatro encuentros de la LPB como preparación previa. Viene de jugar para 2-1 tanto en la primera ronda como en el grupo semifinal E.

“Entrar en una segunda ocasión en el Final Four da mucho de qué hablar. Seguimos haciendo historia”, comentó el alero Luis Bethelmy al programa radial Ticket VIP. “Ningún equipo venezolano ha logrado lo que nosotros hemos logrado. Ganar la Liga de las Américas y repetir en la final. Estar nuevamente allí nos pone muy contentos”.

- Publicidad -

Por su parte, el entrenador Jorge Arrieta consideró que para la LPB “el equipo se muestra bien y se muestra rápido. Defensivamente está mejorando. Sabemos que vamos en un buen camino. Guaros es un sentimiento que se está regando por todo el país y es importante lo que hacemos. Estar en el Final Four me hace sentir muy complacido porque uno hace la tarea y llena la expectativa del fanático”.

Jorge Hernández, presidente y propietario del equipo, reiteró que ha solicitado la sede del Final Four. Resta por saberse quiénes serán los dos clasificados que acompañarán a Guaros y Fuerza Regia (México) entre San Lorenzo y Weber Bahía (Argentina), Hebraica Macabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -