Guaros a devolver el golpe en Valencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tratarán de sacudirse una derrota 87-80 en el Domo Bolivariano y tomar ventaja en una serie semifinal B de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 que marcha igualada, 1-1, cuando enfrenten esta noche a las 7.00 a los Trotamundos de Carabobo en el tercer partido, a jugarse en el Fórum de Valencia.

La idea es pegar temprano en una estancia que se prolongará por tres días y garantizar, al menos con una victoria, el retorno del enfrentamiento a tierras larenses. Tras una victoria sólida en el arranque, 87-75, el equipo del argentino Guillermo Vecchio sufrió un apagón en el perímetro (de 18-1) en el segundo cotejo y tuvo problemas para contener los triples del rival, en ruta a esa caída con la que se empataron las cosas.

- Publicidad -

Los larenses tienen foja vitalicia de 14-11 contra este rival en postemporada y de 11-33 de por vida como visitante en estas instancias (4-7 en el Fórum), según estadísticas de Jean Carlos Arias Troisi.

El departamento de prensa de Guaros confirmó que a Valencia viajaron este lunes Heissler Guillent, Nate Robinson, Elvis Báez, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, Zach Graham, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward, José Martínez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Una de las principales cuestiones a resolver será si Vecchio optará por abrir con Guillent como armador titular, como ocurrió en el primer juego por la sanción disciplinaria de Robinson, o si mantendrá al exNBA como abridor y usará a Guillent (15.5 puntos por duelo en los dos primeros) como parte de la segunda unidad. Lazar Hayward aportó 13.5 puntos, José Vargas 13 y Luis Bethelmy 11.

- Publicidad -

Vecchio y los ajustes

El coach Guillermo Vecchio está claro acerca del rendimiento que debe cambiar si no quiere que se repita lo ocurrido en el segundo partido. “Cada juego de serie de playoffs es totalmente distinto uno del otro. En el segundo nosotros fallamos en dos sectores de la cancha y estamos enfocados en que eso no se vuelva a repetir”, dijo mediante un comunicado.

Considera clave, como ya lo había dicho en ocasiones anteriores, hacer una labor destacada en defensa contra los principales enemigos. “Detener a Ricardo Powell, a (David) Cubillán y (Pedro) Chourio, es fundamental dentro de nuestras aspiraciones”. Chourio anotó seis triples como reserva en el segundo juego y Powell ha comandado el ataque no solo con perímetro sino con acometidas al aro.

Vildoza con el Expreso

Trotamundos anunció la incorporación del base argentino José Vildoza, compañero de Miguel Ruiz en Libertad de Sunchales (LNB), quien apoyará a David Cubillán y con el que el total de importados se eleva a cuatro para tres escaños, junto a Ricardo Powell, Josh Powell y Diamon Simpson.

“Estamos trabajando a un equipo muy trabajado y que ahora crece en profundidad con la llegada de (José) Vildoza, así que será apasionante ver nuestra reacción”, dijo el coach Guillermo Vecchio sobre la adición de los de Rubén Magnano.

De acuerdo con el departamento de prensa de los carabobeños, Vildoza (1.91 metros), de apenas 21 años y considerado el futuro Facundo Campazzo, se convierte en el cuarto argentino que viste este uniforme tras Román González (2007), Facundo Sucatzky (2008) y Fernando Funes (2010). Promedió 16 puntos y 3.1 asistencias por juego en la campaña 2016-2017 de la LNB.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -