Guaros hace doble turno y espera por Wilkins y Johnson

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara cumplieron con una doble jornada de entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este viernes en su ruta a la disputa de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, del 1 al 3 de noviembre en Santiago del Estero, Argentina, aún a la espera de los estadounidenses Damien Wilkins y Jerry Johnson, dos de sus tres nuevos refuerzos.

Los dirigidos por el coach español Iván Déniz se reunieron desde el pasado sábado 15 y desde entonces han contado con todo su arsenal criollo, incluido el nuevo base Jesús “Zancudo” Centeno y con el escolta Zach Graham pero aún no han podido llegar por trámites de visado ni Wilkins ni Johnson, cuya llegada podría producirse entre mañana y el lunes 24 por los cesanteados Luke Martínez y Damion James.

- Publicidad -

Por su parte, el alero Luis Bethelmy, quien se perdió dos de los tres juegos de la primera ronda de la LSB en Barquisimeto debido a un accidente de tránsito, se encuentra recuperado del golpe que sufrió en su mejilla y que ameritó puntos de sutura. “Lo más importante es que el equipo respondió y mantuvo la calma y paciencia para conseguir el objetivo de clasificar a la siguiente ronda”, aseveró al departamento de prensa del equipo.

Tiene la mente puesta en buscar la final a pesar de que será un grupo duro contra los argentinos Olímpico La Banda y Bahía Basket y el campeón defensor brasileño Uniceub BRB. “Será complicado con equipos que juegan muy bien al baloncesto pero nosotros estamos trabajando duro, día a día, para tomar el reto y alcanzar esa segunda meta que es llegar a la final. Queremos darle la alegría al estado Lara, a Jorge (Hernández) que ha invertido mucho en nosotros, de ser campeones de la Liga Sudamericana”.

Cree que Guaros ha vivido “un gran año y lo seguirá siendo” gracias a los títulos en Liga de las Américas FIBA y Copa Intercontinental FIBA. “Debemos mantener los pies sobre la tierra, ser bastante humildes y profesionales. Enfrentaremos equipos que buscan el mismo objetivo pero tenemos un gran equipo, un gran entrenador y vamos paso a paso para lograrlo”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -