Guaros a enderezar el rumbo

-

- Publicidad -

La división de honores conseguida por los Guaros de Lara (2-4) en el inexpugnable gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz ante Marinos de Anzoátegui (3-5), justo después de haberse coronado en la Liga de las Américas FIBA 2017, debería ser el punto de inflexión para enderezar el rumbo hacia una seguidilla de triunfos, en la acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

No se ganaba en esa plaza desde el 9 de abril de 2005 y había caído Guaros en 37 encuentros consecutivos (29 en temporada regular y 8 en postemporada), por lo vengar el revés del primer juego (99-88) con pizarra de 91-86, significó mucho más que solo un alivio para los entrenados por Jorge Arrieta.

- Publicidad -

A pesar de no contar con Heissler Guillent para el segundo juego y de que esta serie significaba la despedida para el boricua Álex Abreu, los crepusculares ya preparan su regreso a casa por todo lo alto en la competencia nacional para enfrentar este domingo 26 y lunes 27 a los Bucaneros de La Guaira (7-5) en el Domo Bolivariano.

Zach Graham, reciente Más Valioso en el bicampeonato continental, fue también la principal fuente de puntos contra los navales con promedio de 22.5 por juego (20 y 25) y un total de cinco triples encestados en ocho intentos. Lazar Hayward aportó 13.5 puntos y 10.5 rebotes y Abreu 10.0 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias.

Gregory Echenique, entre los criollos, contribuyó en la serie con 11.0 puntos y 5.5 rebotes. Guaros necesita reducir las pérdidas de balón, ya que viene de cometer 27 en dos compromisos.

- Publicidad -

La gerencia aún no hace oficial quién será el elegido para reemplazar a Abreu. Jugadores de la posición con pasado reciente en el quinteto como Tu Holloway (Israel) o Tyshawn Taylor (Turquía) están bajo contrato.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -