Guaros a enfocarse en la Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara tratarán de pasar la página tras haber perdido su invicto en la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017 y enfocarse en su gran objetivo del último trimestre de este año, que es la obtención del único título que le falta en su vitrina de trofeos: la Liga Sudamericana (LSB).

El conjunto entrenado por el argentino Fernando Duró acumulaba una racha de 16 victorias en partidos oficiales entre el 13-0 del torneo doméstico y los tres triunfos obtenidos en la primera fase de la LSB, ante Estudiantes de Concordia de Argentina (75-73), Club Malvín de Uruguay (81-69) y el local Universo/Vitoria de Brasil (89-62) en Salvador de Bahía, como parte del grupo C.

- Publicidad -

Sin embargo, en su visita a los Aduaneros de Carabobo (7-7) en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, los larenses tuvieron que conformarse con una división de honores, tras quedarse con la victoria en el primero de los duelos, 79-75, y ceder la noche siguiente, 78-71.

A este careo el equipo llegaba sin el coach Duró, debido a que se le concedió un permiso de viaje a Estados Unidos para regresar este fin de semana, además de sin José “Grillito” Vargas, también a causa de un permiso para atender un asunto personal.

El asistente técnico Yonaiker Ecker asumió el reto y logró prevalecer en el primer juego pero sufrió las expulsiones de Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy sobre el final, a falta de menos de tres minutos. Los dos primeros jugadores fueron castigados con un partido de sanción y no estuvieron presentes para el segundo juego, por lo que Guaros tuvo que salir con apenas ocho jugadores.

- Publicidad -

Los estrenos

Entre lo positivo que dejó la serie estuvo el estreno de las dos piezas importadas recién contratadas para completar la estructura de cara a la fase semifinal, grupo F, de la LSB, a jugarse del martes 14 al jueves 16 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y en el que Guaros será anfitrión de Cimarrones del Chocó (Colombia), Aguada (Uruguay) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina).

El escolta argentino Diego García y el base armador español Carlos Cabezas tuvieron sus primeros minutos junto a sus nuevos compañeros y además dieron descanso al pívot francés Herve Touré, quien se había desempeñado como el importado del equipo en la LNB tras la marcha del brasileño Eduardo “Duda” Machado.

García llenará el vacío de “Duda” y Cabezas el del exNBA estadounidense Nate Robinson. El primero debutó con siete puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo en 16 minutos y el segundo con 14 unidades, cuatro capturas y dos recuperaciones en 26 minutos y 40 segundos.

La base criolla que integran Guillent, Colmenares, Bethelmy, Vargas y Gregory Echenique otorgan al equipo suficiente confianza como para utilizar a sus importados para venir del banco, además por tratarse de jugadores de experiencia que vienen a un rol específico y no a cargar con la ofensiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -