Guaros a hacerse respetar ante el Acorazado

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (14-10) tratarán de dar otro golpe de autoridad frente a los Marinos de Anzoátegui (10-12) y mantenerse así en la senda del triunfo, cuando inicien esta noche a las 7.30 una serie de dos encuentros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, como parte de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

Los crepusculares estrenarán en el banquillo al técnico argentino Guillermo Vecchio justo después de haber completado una barrida como visitantes frente a los Gaiteros del Zulia (6-14) en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, antecedida por dos caídas en el Fórum de Valencia frente a los Trotamundos de Carabobo (16-10).

- Publicidad -

El asistente técnico Yonaiker Ecker dejó balance positivo de 2-1 tras asumir la batuta por el despido de Jorge Arrieta (12-9) en tierras carabobeñas. No fueron partidos fáciles en Falcón pero se hizo la tarea por partida doble, 91-85 y 92-86.

En el primero de esos cotejos fue fundamental el trabajo de Néstor Colmenares (21 puntos) en ataque durante el último parcial así como el esfuerzo colectivo en defensa para retomar el control de la pizarra a tiempo. Lazar Hayward lo apoyó con 16, Heissler Guillent con 13 y ocho asistencias y Gregory Echenique con otros 13.

En el segundo puso su cuota de espectáculo el exNBA Nate Robinson, al concretar 26 unidades y cinco asistencias, seguido por 16 de Guillent, 14 de Hayward, 12 de Colmenares y 11 de Echenique. A pesar de la gran ofensiva del exNBA Al Thornton y el apoyo de Lester Prosper (17 puntos) y Hernán Salcedo (ocho puntos y 18 rebotes), prevaleció la profundidad del equipo larense y el oficio para cerrar.

- Publicidad -

Será un duelo especial contra otro técnico que estuvo en dos eras diferentes al frente del equipo de Guaros, el boricua Tony Ruiz, ahora al mando del “acorazado oriental” y quien se ha encargado de levantar a la franquicia de una mala arrancada, en un proceso que ha incluido la llegada de piezas importantes, como los criollos Michael Carrera y Miguel Marriaga o los importados Jeleel Akindele y Khalid El-Amin.

Los anzoatiguenses viene de dividir honores con Trotamundos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, al ganar el primer cotejo por 85-78 y ceder en el segundo, 79-77. De por vida, Guaros juega para 19-49 contra este rival, con foja de 17-16 en casa y de 2-33 como visitante. En la campaña pasada el equipo ganó la serie particular (2-2) por diferencia de puntos a favor y en contra.

Una barrida sería ideal frente a un contrincante que viene en ascenso en su rendimiento y ha ganado en confianza, justo antes de visitar el próximo lunes 8 y martes 9 a Bucaneros de La Guaira (13-12) en el litoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -