Guaros iguala y va por la corona en LNB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara forzaron la disputa de un tercer y decisivo partido en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, al empatar el emparejamiento 1-1 ante Cangrejeros de Monagas, mediante una contundente victoria en el segundo encuentro, 109-79, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.00 irán por su tercera corona en este torneo.

Los dirigidos por el coach argentino Fernando Duró se impusieron con una ración de 11 triples, incluidos cinco del inspirado reserva Yohanner Sifontes (21 puntos), a pesar de que temprano estuvieron por detrás en la pizarra hasta por 10 puntos. Su banca aportó 57 de los 109 puntos, su contraataque (22-10) y su juego de pintura (50-42) marcó la diferencia y los Cangrejeros no tuvieron su día desde el perímetro.

- Publicidad -

Así Guaros vengó su derrota del pasado lunes 18 en Maturín, 70-65 y con su demoledora actuación dejó la mesa servida para dar vuelta a la serie y agregar otro cetro a los de 2014 y 2015, el que sería además su cuarto de este año, en el que la franquicia ya se alzó con la Liga de las Américas FIBA, la Liga Profesional (LPB) y la Liga Sudamericana (LSB), además de obtener el subcampeonato de la Copa Intercontinental.

Arranque incierto

Guaros inició con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los de Jorge Arrieta lo hicieron con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, César Silva, Axiers Sucre y Heberth Bayona. Cangrejeros tomó una gran ventaja de diez puntos (20-10). Entre Sucre y Sierralta metían 16 de esos 20 pero Guaros reaccionó con el ingreso de Sifontes y se acercó a 22-20.

Sifontes metió siete de sus 21 en esos minutos pero en el segundo parcial continuó su inspirada actuación con tres de sus cinco triples para, en conjunto con otro lanzamiento perimetral del español Carlos Cabezas y cestas dobles de “Grillito” Vargas y el reserva José Martínez, afianzar la reacción guara hasta tomar una ventaja de 12 puntos (41-29). Triples de Acosta y Silva sacudieron de su letargo a los orientales, que aún así se fueron al camerino abajo por 10, 51-41.

- Publicidad -

Sin lugar a dudas

No iba por la labor de dejarse sorprender el anfitrión y en el tercer cuarto le tocó el turno al MVP del torneo, Gregory Echenique, quien con 11 de sus 17 puntos amplió ese dominio anfitrión, ayudado por triples de Sifontes, Pedro Chourio y Néstor Colmenares, hasta un mando más acentuado, 82-61.

En el cuarto de cierre fue la segunda unidad la protagonista. José Martínez metió siete de sus 13 puntos, José Ascanio agregó cuatro, Yoeser Valera dos más y Bethelmy jugó unos minutos para aportar siete de sus 10. Cangrejeros se entregó y pese al empuje de Edgar Martínez y Peter Kvietek en la pintura era muy tarde para evitar su caída.

Todo se tendrá que definir esta noche a las 7.00.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -