Guaros con la mira en la Intercontinental

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara entraron en una fase de descanso posterior a la obtención de su primer cetro en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) pero comienzan a preparar su estructura con miras a la defensa del título mundial de clubes en la Copa Intercontinental FIBA 2017, a jugarse el 24 de septiembre contra el Iberostar Tenerife CB Canarias en Tenerife, España.

José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la presidencia del equipo, informó en días pasados en un programa especial dedicado al equipo en Promar Televisión parte de los primeros movimientos que realizará, entre los cuales destaca garantizar la presencia de los tres importados que cerraron la campaña con el equipo: el base exNBA Nate Robinson, el escolta Zach Graham y el alero exNBA Lazar Hayward.

- Publicidad -

Robinson fue el Jugador Más Valioso de la serie final contra Marinos de Anzoátegui, Graham ha estado presente en todos los títulos nacionales e internacionales obtenidos por la franquicia entre LPB, dos Ligas de las Américas y la Intercontinental del año pasado en Alemania y Hayward fue un sinónimo de consistencia, aporte integral y condición física intacta.

Aunque el formato de competencia permite contar con hasta seis foráneos, Hernández adelantó que jugaría con cinco importados, por lo que serían dos las adiciones. El año pasado el equipo sumó a Damion James, Davon Jefferson y el serbio Branko Cvetkovic. Caras conocidas como las de Tu Holloway (activo en los playoffs en Puerto Rico) y Damien Wilkins (jugó también en ese país) podrían estar a la mano.

Del mismo modo, el coach argentino Guillermo Vecchio es la primera opción para asumir la batuta del equipo en este tramo del camino, que incluye un último trimestre del año en el que habría que afrontar también la Liga Sudamericana (LSB).

- Publicidad -

El núcleo criollo llegará activo para el reto en España, toda vez que habrá disputado primero la FIBA Americup 2017 en Argentina bajo el comando de Néstor “Ché” García, en el caso de Heissler Guillent, Néstor Colmenares, José “Grillito” Vargas y Gregory Echenique.

Tenerife se mueve

El rival de la Intercontinental vive momentos de cambio. El entrenador Txus Vidorreta se marchó a dirigir al Valencia y eso obligó a la contratación del bosnio Nenad Markovic. El equipo además perdió al internacional canadiense Aaron Doornekamp, también fichado por el Valencia, así como al escolta lituano Marius Grigonis. Su primer fichaje es el pívot húngaro Rosco Allen (2.07 metros).

Guaros podría viajar a Europa entre ocho y diez días antes del compromiso internacional para la segunda edición de su “Guaros World Tour” y realizar juegos de preparación ante rivales de la liga ACB.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -