Guaros de Lara a despertar frente a Trotamundos

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (0-2) tratarán de sacudirse el mal sabor de una sorpresiva barrida en su estreno en la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a manos de los Guaiqueríes de Margarita (2-2) en La Asunción, cuando inicien esta noche una serie de dos encuentros como anfitriones de los Trotamundos de Carabobo (3-1) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en ambas jornadas a partir de las 7.00pm.

Con tareas pendientes como intensificar las labores en defensa, tras permitir 90 puntos en los últimos dos juegos, así como también corregir el cuidado del balón y mejorar su relación de asistencias sobre pérdidas, luego de perder 21 pelotas en el segundo juego contra los insulares, el quinteto crepuscular quiere mostrar su mejor cara ante la afición.

- Publicidad -

Estos dos compromisos contra el Expreso Azul servirán, además, como preparación para el siguiente fin de semana, en el que entre el viernes 17 y el sábado 18 buscarán reeditar su cetro en la Liga de las Américas FIBA en el coso de la avenida Libertador, con los Leones de Ponce (Puerto Rico) como primer escollo y Weber Bahía Basket (Argentina) y Fuerza Regia Monterrey (México) como potenciales rivales en un hipotético duelo por el trofeo.

Sin embargo, lo primero es lo primero y enderezar la marcha en el campeonato nacional, del que todavía no hay nada en la repisa particular de la franquicia, más allá de tres subcampeonatos (2005, 2006 y 2015-2016), es prioridad. Los importados Zach Graham y Lazar Hayward y el base Heissler Guillent fueron las principales fuentes de puntos en La Asunción.

El rival de turno, entrenado por el laureado coach argentino Rubén Magnano y con un sólido núcleo criollo conformado por David Cubillán, Anthony Pérez, Javinger Vargas, Dwight Lewis Padrón, además del palestino Sani Sakakini y el estadounidense Ricardo Powell, viene de dividir honores en el Fórum de Valencia con los Gaiteros del Zulia (1-3).

- Publicidad -

“Trotamundos es un equipo que depende de la transición, que es rápido, con buenos tiradores. Debemos estar pendientes de los lanzamientos de tres puntos, no cometer errores allí y con base en eso, hemos estado trabajando”, indicó el coach Jorge Arrieta al departamento de prensa de Guaros.

La principal novedad será la inclusión del alero venezolano José “Grillito” Vargas por Yohanner Sifontes en la estructura del equipo, tras haberlo obtenido en un cambio desde Marinos de Anzoátegui en el mes de enero y haber logrado su desvinculación de La Unión de Formosa (Argentina) esta semana.

“La llegada de José (Vargas) es muy importante”, comentó el coach Arrieta. “Es un jugador muy inteligente, que tiene un liderazgo ganado a lo largo de los años, no sólo en la selección sino en todos los equipos en los que ha estado. Es una pieza bien importante porque defensiva y ofensivamente nos va a dar mucho”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -