Guaros de Lara hacen fiesta

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (5-6) dieron un recital de asistencias y anotación, no prestaron atención al hecho de jugar con solo un importado y con parte de su sangre joven e hicieron fiesta en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el primero de una serie de dos encuentros ante Panteras de Miranda (3-12), al someterlas por 112-84.

Fue la segunda vez en la campaña que el equipo entrenado por Jorge Arrieta supera el centenar de puntos y lo hizo de la mano de unos inspirados Gregory Echenique (20 con cinco rebotes), Néstor Colmenares (18 con cinco asistrencias), Lazar Hayward (18) y Luis Bethelmy, de un integral aporte que incluyó 14 unidades, seis asistencias, cinco rebotes y un robo de pelota. José “Grillito” Vargas agregó nueve con seis pases efectivos.

- Publicidad -

Sin embargo, la mejor nota la pusieron los jóvenes José Ascanio, Amos Acosta y el debutante larense Yoeser Valera. A partir del tercer parcial participó el primero con un total de cuatro puntos y un par de rebotes, el segundo agregó cinco unidades y un par de asistencias y el tercero, emocionado por ser de la casa y recibir apoyo de su público, terminó con cuatro puntos, un rebote y una asistencia. Ascanio y Acosta agregaron clavadas de feria para concluir contraataques.

Guaros abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y la visita, dirigida por el coach interino Iván Torres, lo hizo con Kareem Canty, Morris Sierralta, Trey Gilder, Luis Julio y Anthony Kent. Pese a cuatro triples de los felinos, el anfitrión terminó adelante el primer parcial por 28-22 con 17 de esos entre Bethelmy, Hayward y Echenique. De nada valían tres disparos perimetrales de Canty.

En los siguientes diez minutos los locales llevaron ese dominio al doble dígito, sacaron del juego temprano al rival y luego se dedicaron a hacerlo trabajar en defensa, no precipitar ofensivas y no salirse del plan de juego con una visión colectiva. Vargas, Hayward y el reserva Elvis Báez aportaron 15 de los siguientes 29 puntos para ir a los camerinos arriba por 15 (57-42).

- Publicidad -

Hayward metió nueve de sus 18 en el tercer parcial, Ecnenique le ayudó con siete de sus 20 y Colmenares con siete de sus 18, incluido un triple, mientras que Bethelmy también encestó uno desde los 6.75 metros para ampliar la diferencia a 26 (85-59) sin que las cestas de Canty, Gilder y Julio pudiesen paliar el daño.

Ascanio, Acosta y Valera dieron el espectáculo en los últimos minutos con la complicidad de Báez y José Martínez, mientras los titulares y el lesionado Zach Graham, además del cuerpo técnico, disfrutaban con sus acometidas al aro. Arrieta incluso permitió al asistente técnico Yonaiker Ecker ser quien guiase los hilos en uno de los tiempos muertos solicitados en el cuarto de cierre para reconocerle.

Guaros dejó la mesa servida para ir esta tarde a las 6.00 por la barrida, la que se le hizo esquiva en las anteriores series en casa. Seguirán en el “dique seco” Zach Graham y Yohanner Sifontes, mientras que Rafael Guevara ya volvió al banco pero está en condición de “día a día”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -