Guaros de Lara a quebrar racha negativa en la LPB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-3) tratarán de quebrar una racha negativa de larga data en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y comenzar a enderezar el rumbo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, cuando se enfrenten desde esta noche a las 7.00 a los Marinos de Anzoátegui (2-4), en el primero de una serie de dos cotejos.

El equipo entrenado por Jorge Arrieta ha perdido en sus últimos 28 compromisos consecutivos como visitante en esta plaza, donde no ha ganado desde el 9 de abril de 2005 y en el que tiene una foja vitalicia de 1-32. En 2016 la serie particular terminó 2-2 debido a que los entonces dirigidos por Néstor “Ché” García lograron devolver la barrida en Barquisimeto e imponerse en el diferencial de puntos.

- Publicidad -

Tras la consecución del bicampeonato de la Liga de las Américas FIBA y el derecho a defender de nuevo el cetro de la Copa Intercontinental contra el campeón de Europa, los crepusculares podrán concentrarse en ir por uno de los trofeos que aún no reposa en su repisa y para ello deberán dejar atrás la mala arrancada, en la que fueron barridos por Guaiqueríes de Margarita en La Asunción y dividieron honores con Trotamundos de Carabobo en Barquisimeto.

En esta serie se producirá la despedida del base boricua Álex Abreu, quien tiene contrato multianual en su país y deberá abandonar la disciplina de Guaros, sin que aún la gerencia haya anunciado quien podría sustituirle.

Caras conocidas como las de Tyshawn Taylor (en Turquía) o Tu Holloway (en Israel) están bajo contrato y activos pero el primero ha sonado como una posibilidad más inmediata, sin que aún se haya producido un anuncio formal sobre tentativas para traerle de vuelta.

- Publicidad -

En contraste con la plantilla que disputó el torneo continental, en este viaje estará de vuelta con el grupo José “Grillito” Vargas para enfrentar al que fue su equipo hasta la campaña pasada y desde el que llegó a cambio de Windi Graterol (ahora con Bucaneros).

También hicieron el viaje Heissler Guillent, Elvis Báez, Yohanner Sifontes, Rafael Guevara, Zach Graham, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, José Ascanio, José Martínez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. La plantilla arribó anoche y hoy hará su primer entrenamiento en tierras orientales en horas de la mañana.

 

El rival

El “acorazado oriental” no ha tenido un buen arranque de torneo, entre ausencias de jugadores criollos de experiencia y tardanza en la conformación del grupo de importados. El alero exNBA Oscar Torres se reincorporó ayer para hacer trabajo diferenciado y ponerse a tono físicamente, mientras que el alero naturalizado Leon Rodgers descartó unirse y regresó a Estados Unidos debido a que persiste una deuda con él.

Ronald Guillén, quien fuera asistente técnico del español Iván Déniz con Guaros hasta finales de 2016 en Copa Intercontinental y Liga Sudamericana (LSB), está al frente de Marinos y su núcleo criollo incluye a Héctor “Pepito” Romero, Jesús “Zancudo” Centeno, Juan Herrera, Rafael “Chamo” Pérez y Keving Palacios como hombres de mayor experiencia. Isaiah Swann y Darrius Garrett son sus foráneos.

En su más reciente presentación dividieron honores como visitantes contra Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia, aunque en el primero de esos duelos fueron apabullados por 90-62. Guaros tiene una inmejorable oportunidad de dejar atrás las derrotas en la llamada “Caldera del Diablo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -