Guaros de Lara sin apuros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, bicampeones de la Liga de las Américas FIBA, comenzaron la defensa de su cetro con un holgado laurel ante Correcaminos de Colón (Panamá), 88-70, en la primera fecha del grupo D de la edición 2018, que se disputa en el Gimnasio Panela de Pressao en Baurú, Brasil.

Los larenses embocaron 13 triples, incluida media docena entre los bases Heissler Guillent y el español Carlos Cabezas. Así pusieron la primera piedra para lograr el avance a la segunda fase de grupos, en una jornada en la que el anfitrión Baurú no tuvo problemas para despachar al San Salvador BC (El Salvador) por 83-67 en el encuentro de cierre.

- Publicidad -

El equipo entrenado por el argentino Fernando Duró no pasó demasiados apuros a pesar de una rebelión sobre el final por parte de los istmeños. Abrieron con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los de Colón lo hicieron con Scott Rodgers, Adalberto Rojas, Isaac Saint Rose, Carlos Rodríguez y el exGuaros Terrence Shannon, dirigidos por el español Manuel Hussein.

Un arranque de 8-0 en apenas 25 segundos, propiciado por canastos de Néstor Colmenares y Gregory Echenique, fue contestado por seis unidades consecutivas de un motivado Shannon (8-6) pero los lanzamientos de larga distancia comenzaron a aparecer con José Vargas, el español Cabezas al venir del banco y el francés Herve Touré, quien se animó al ser marcado a distancia. Los panameños vivían de Shannon con nueve de sus 26 puntos pero Guaros prevalecía, 27-18.

Cabezas y Touré volvieron a hacer daño desde el perímetro en el arranque del segundo parcial para llevar el margen a doble dígito y Bethelmy metió también un disparo mientras en Correcaminos comenzaba a hacerse sentir Rodgers con dos triples como el principal aliado de Shannon y los hermanos Trevor y Tyler Gaskins. No obstante, Guaros se mantendría arriba, 46-33.

- Publicidad -

En un tercer período de más contacto en la zona pintada, Echenique y Shannon se batían a duelo de tiros libres en el primer par de minutos y luego el reserva Yohanner Sifontes aportó cinco puntos, incluido un triple. Cabezas anotó desde el perímetro por tercera vez en el choque y el margen pasó a ser de 17 unidades, 65-48.

Rodgers metió 10 de sus 18 puntos en el cuarto de cierre y Shannon trató de ser su aliado en una remontada que puso a los suyos a sólo seis puntos (68-62) pero un triple de Bethelmy y luego otros tres de Heissler Guillent -12 de sus 14 en el último cuarto- le dieron a los de Duró suficiente oxígeno como para retener el mando hasta el final.

Guaros intentará rubricar su pase a la siguiente fase esta tarde a las 4.00 ante el San Salvador BC y una victoria será suficiente siempre que el Baurú derrote luego a Correcaminos. A los clasificados de esta llave les esperan los argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes para jugar en la ronda de ocho en una sede aún por designarse, del 9 al 11 de marzo.

La franquicia propiedad de Jorge Hernández busca convertirse en el primer equipo tricampeón en la historia de este torneo continental para dejar atrás al Peñarol de Argentina como los únicos bicampeones. Así acudirían por tercer año consecutivo a representar al continente en la Copa Intercontinental FIBA contra el campeón de la Champions League de Europa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -