Guaros de Lara sin puntería

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara erraron 16 de 17 intentos de tres puntos y su defensa no pudo neutralizar la gran noche de los lanzadores perimetrales de los Trotamundos de Carabobo, por lo que los crepusculares cedieron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 87-80, en el segundo juego de la serie semifinal B de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, ahora empatada, 1-1.

En el regreso del base Nate Robinson a la acción, ni él ni Zach Graham pudieron cortar la mala noche desde más allá de los 6.75 metros para un equipo que venía de convertir 12 la noche anterior, en un triunfo 87-75. Trotamundos también sacó renta a las segundas oportunidades (15 puntos) y su banca aportó 34 de los 87, guiados por un inspirado Pedro Chourio con 23, incluidos seis triples en diez intentos.

- Publicidad -

Chourio tuvo como socio al alero Ricardo “Carlos” Powell con 24 puntos y cinco rebotes, mientras que David Cubillán aportó 11 con ocho asistencias y Anthony Pérez 10 con ocho rebotes. Por Guaros, Lazar Hayward y Gregory Echenique cerraron con 14 cada uno, José Vargas con 13 (11-11 en tiros libres) y Heissler Guillent con 12.

Contraste total

Guaros inició con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Rubén Magnano varió su quinteto con David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Anthony Pérez, Ricardo “Carlos” Powell y Josh Powell. Los visitante se adjudicaron el primer parcial por 22-18 con tres disparos de larga distancia y un Ricardo Powell encendido, con 10 de sus 24. Los locales vivían de las canastas dobles de Hayard, Echenique y Bethelmy y sufrían desde la larga distancia.

La sequía desde lejos solo se quebró con un triple de Elvis Báez en el segundo cuarto y aunque la ventaja llegó a ser de cuatro puntos a favor (28-24), un 7-0 de Trotamundos les dio el mando (31-28) y fue el primer aviso. Chourio metió dos de sus seis bombazos en esos minutos, incluido uno sobre el final para que su equipo se fuese al camerino arriba, 37-36.

- Publicidad -

Los ajustes en defensa de los de Magnano le cerraron aún más el camino al aro a los anfitriones con una zona infranqueable y ante las que no hubo triples para abrir espacios. Echenique, Guillent y Bethelmy se combinaron para los 14 puntos de esos minutos sin ayuda importada y Chourio siguió su festival con otros tres triples para 11 de sus 23 y así distanciar a Trotamundos por 11, 61-50, incluido un 11-0 que quebró un buen momento de Guaros, arriba por 40-37 para quedar luego abajo 48-40.

En los últimos diez minutos, José Vargas mostró sangre fría en cada cita en la línea personal al anotar nueve de nueve, Robinson, Hayward y Graham también tuvieron chances al meterse en problemas Trotamundos y salir del juego tanto Diamon Simpson como Anthony Pérez, pero nada de eso bastó para remontar.

El tercer, cuarto y quinto juego de la serie se llevarán a cabo el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 en el Fórum de Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -